Comienza hoy el escrutinio definitivo

En la sede del Tribunal Electoral de la Ciudad Judicial comenzará hoy a las 18 el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en la elección interna abierta y simultánea del Partido Justicialista.
El acto de apertura será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas.

El recuento definitivo de los votos se realizará con la presencia de apoderados y fiscales de las listas que participaron de la elección.

Para facilitar el trabajo, el Tribunal Electoral habilitará ocho mesas escrutadoras que simultáneamente irán analizando los certificados elaborados por las autoridades que se desempeñaron el domingo.

Como se recordará, había 559.634 ciudadanos habilitados para sufragar en un padrón que integraba a los afiliados a la única fuerza política que dirimió sus candidatos por esta vía y los ciudadanos independientes.

El domingo se habilitaron 706 mesas receptoras que funcionaron en 165 establecimientos escolares.

En la elección del domingo, el Justicialismo dirimió los candidatos que postulará para cubrir 12 bancas de Senadores Provinciales, 30 escaños de Diputados y 318 concejalías municipales en la elección general que se realizará el domingo 27 de septiembre.

La interna abierta y simultánea, fue convocada por el Poder Ejecutivo por decreto 1340 modificado por decreto 1647. Las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, fueron convocadas por decretos 1341 y 1646 del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota