A las 8 comienza el escrutinio definitivo de las legislativas

A las 8 comienza el escrutinio definitivo de las legislativas
En el Centro de Convenciones de Posadas, serán escrutadas en 20 mesas 2.305 planillas correspondientes a las urnas electorales.

Bajo el control del Tribunal Electoral de Misiones comenzará desde las 8 el escrutinio definitivo de los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo.

Serán en total 20 las mesas escrutadores, cada una de ellas con dos autoridades dispuestas por la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Misiones, que está a cargo de Eduardo Bonetto, quien supervisará los por menores del proceso que, esperan no lleve más de dos días, tal como sucedió con el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de agosto pasado.

Las autoridades de cada una de estas mesas deberán analizar, bajo la atenta mirada de los fiscales partidarios, las planillas que las autoridades de cada una de las 2.305 mesas que se distribuyeron el domingo en Misiones confeccionaron al terminar el recuento provisorio de votos. Si en ese análisis surgiera alguna irregularidad, entonces se pedirá la apertura de la urna, para realizar el conteo "voto a voto".

Por otra parte, desde la Secretaría Electoral Nacional recordaron que comienzan a correr los 60 días para que aquellas personas que no se presentaron a votar el domingo justifiquen su situación, y eviten ser incluidos en el registro de infractores.

Comentá la nota