Comienza el 5 de Enero: Se llevó a cabo el lanzamiento de la Colonia Municipal de Verano

En conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano anticipó la realización de ésta propuesta, que representa un espacio recreativo para miles de chicos de nuestra Ciudad
Se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano, impulsada por el Municipio y destinada a ser un espacio de recreación, aprendizaje e intercambio de experiencia para los niños de menores recursos, siendo ésta propuesta de vital importancia para mantener a los chicos lejos de la calle, durante las vacaciones.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, junto a Mariano Misenta, Coordinador de Deportes de la Municipalidad, anunciaron la apertura de la Colonia de Verano que dará inicio el 5 de Enero en el Camping de los Petroleros, y se extenderá hasta los últimos días hábiles de febrero.

Al referirse a éste nuevo ciclo de Colonia, la doctora Giroldi expresó "Un año más tenemos el compromiso asumido por la Intendente Municipal de realizar nuevamente la Colonia de Verano, con las mismas ganas y con la pasión que ha identificado a esta gestión de trabajo" señaló.

"Como recordarán, durante el año pasado contamos con la participación de aproximadamente dos mil chicos de distintos barrios de nuestra localidad y el centro, siendo ésta una colonia integradora", agregando que "desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos contentos de contar con el apoyo de nuestra intendente en el acompañamientos de estas políticas sociales que no hacen mas que favorecer el vínculo directo con la niñez, con la adolescencia, y así poder tener durante todo el verano mucha cantidad de chicos entretenidos, haciendo tareas recreativas, deportivas en el camping de Petroleros, a quienes también agradecemos nos cedan el lugar para realizar la colonia".

En cuanto a la inscripción, la Dra. Giroldi invitó a quienes quieran enviar a sus niños, pueden inscribirlos de manera totalmente gratuita, con el medio de transporte sin cargo para llevar a los niños desde el barrio hasta el camping de los Petroleros, lugar en donde van a tener numerosas actividades a cargo de profesores de educación física.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó que "esta colonia va a llevarse a cabo durante todos los meses de verano, con lo cual representa un gran esfuerzo por parte del municipio, así que nos gustaría contar con la participación de las madres quienes nos acompañaron siempre y han confiado en nosotros, dejando durante unas cuantas horas del día lo más preciado que tienen, que son sus hijos".

"Este año", continuó la funcionaria, "nos van a ayudar en el armado de la colonia las queridas manzaneras, quienes son actores fundamentales en cada uno de los barrios. A través de ellas, incluso en compañía de las sociedades de fomento, se van a llevar a cabo las inscripciones".

El coordinador deportivo del Municipio, Mariano Misenta habló sobre las características de la Colonia "será una colonia muy amplia, donde tenemos estimado contar con más de 2000 inscriptos, dividiéndolos en contingentes para darle la posibilidad a todos los chicos de Campana que participen. En el primer contingente participarán chicos de los barrios San Felipe, Villanueva, Las Acacias, Dallera, Romano y 9 de Julio. Como bien dijo la Secretaria, las inscripciones las están haciendo las manzaneras. Todos los profesores tienen mucha experiencia en el trabajo con chicos, forman parte de la actual Escuela Municipal de Deportes".

Cabe señalar que el municipio va a contratar un seguro para todos los chicos, además de contratar un guardavidas para la actividad en pileta. La Colonia de Verano está destinada a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, mientras que los chicos con capacidades diferentes participarán a lo largo de toda la colonia, con un servicio especial de transporte puerta a puerta, y en el marco de la integración prevista desde el Municipio, se prevé realizar encuentros con colonias privadas, para de ésta manera, acercarlos socialmente y que intercambien experiencias.

Para finalizar, recordamos que se realizará la inscripción en los seis barrios mencionados hasta la semana que viene, mediante las trabajadoras vecinales o manzaneras, quienes están recorriendo los mismos inscribiendo a todos los chicos que deseen participar de esta experiencia única, de cara al crecimiento de éstos como personas, y el desarrollo social en los distintos ámbitos de nuestra Comunidad.

Comentá la nota