Comienza un encuentro latinoamericano sobre pesticidas

Reunirá a destacados especialistas en la materia. El foro de discusión apunta al intercambio de información sobre alimentos y medio ambiente. Organiza la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Con la participación de destacados especialistas, entre el 8 y 11 de junio se realizará el 2º Workshop Latinoamericano sobre Residuos de Pesticidas, Alimentos y Medio Ambiente. Se trata de un foro abierto para la discusión que lleva adelante la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, a través de su Laboratorio Central de Servicios Analíticos, y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Los Maderos (Complejo Puerto Ribera, dique 1, puerto de Santa Fe).

El evento contará con 25 conferencias, dos mesas redondas, 8 seminarios técnicos y 140 posters de excelente nivel científico, con muchísimas colaboraciones de afuera, procedentes de Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, La India y Australia, entre otros países.

Durante las jornadas se buscará analizar y profundizar en los conceptos y desarrollos actuales referidos al campo de los residuos de pesticidas en muestras alimentarias y ambientales.

Según señalaron los organizadores, lo que se pretende es "intercambiar información, experiencias y estrategias, posibilitando el encuentro entre analistas, funcionarios y científicos de los entes de control de alimentos y medioambiente, institutos de investigación, universidades, laboratorios privados, servicios de gestión de calidad, entes fiscalizadores, industria de alimentos y bebidas, industria de agroquímicos y proveedores de instrumental científico e insumos de laboratorio".

Propuestas

Además, se abordarán varios temas vinculados a los residuos de pesticidas y contaminantes químicos relacionados en muestras de alimentos, bebidas y medio ambiente. Entre ellos, muestreo y preparación de muestras; procedimientos simplificados de extracción y limpieza; tendencias en metodologías analíticas; aplicaciones de técnicas noveles de cromatografía–espectrometría de masas; aseguramiento de la calidad; acreditación; aspectos regulatorios; estatus y armonización de LMRs; estudios de monitoreo y resultados; evaluación de riesgos de residuos.

En esta oportunidad disertarán prestigiosos referentes como Steven Lehotay, de United States Department of Agriculture (Estados Unidos); Amadeo Fernández Alba de la Universidad de Almería de España y André De Kok, autoridad de Seguridad Alimentaria de Holanda, entre otros.

Para más información, consultar www.laprw2009.unl.edu.ar o comunicarse al (0342) 457 1161 / 5 y laprw2009@unl.edu.ar.

Comentá la nota