COMIENZA A EFECTIVIZARSE EL PAGO DEL SUBSIDIO A PRODUCTORES APICOLAS.

Desde este martes estará a disposición para los primeros beneficiarios, en función del cronograma de pago fijado a tal efecto, el dinero correspondiente al subsidio de 20 pesos por colmena que otorga el gobierno de Entre Ríos a los productores apícolas afectados por la sequía.

Los pagos se realizan en las sucursales del Nuevo Banco de Entre Ríos SA que correspondan a la jurisdicción de los productores, y en el caso de Paraná se abona en el centro de pago de calle La Rioja 130. Para eso, los apicultores deberán acudir con el documento de identidad a la entidad bancaria.

La lista, que incluye a más de 350 productores para esta primera etapa, se puede consultar en www.entrerios.gov.ar/producción. En ese sitio se irá actualizando –en los próximos días– la lista de los beneficiarios hasta completar el pago total de los subsidios asignados.

Para instrumentar el plan de ayuda el gobierno entrerriano consideró que "los efectos de la sequía en las floraciones han provocado una disminución considerable en la producción efectiva de miel y la mortandad de las especies con motivo de las altas temperaturas", situación que fue avalada por organismos nacionales.

Comentá la nota