Comienza en los EE.UU. la Semana Entrerriana

Desde hoy y hasta el viernes el Gobernador y los empresarios que lo acompañan participarán del evento que se realiza en ese país norteamericano.
Desde hoy y hasta el viernes el gobernador Sergio Urribarri y los empresarios entrerrianos que lo acompañan participarán de la Semana Entrerriana en los Estados Unidos para abrir nuevos mercados, lograr nuevas fuentes de financiación y promover el desarrollo productivo de la provincia.

"Se trata de una oportunidad única. De esta forma continuaremos avanzando en busca de inversiones que generen más desarrollo y más trabajo para el pueblo entrerriano, además de hacer conocer la cultura y la belleza de nuestra provincia", refirió el mandatario. "Venimos en búsqueda de nuevos mercados y de inversión extranjera en nuestros proyectos. Creemos que mejorando las formas de asociación de Argentina con otros países, contribuiremos a la gestación de un plan estratégico agroindustrial en nuestro país. Es la primera vez que se realiza una misión comercial público-privada de carácter exploratorio en Estados Unidos y eso nos llena de orgullo", sostuvo el gobernador Urribarri.

"Debemos transformar granos en proteínas, harinas, biocombustibles, aceites y alimentos elaborados. Debemos exportar frutas y hortalizas frescas y elaboradas. Venimos a vender lo nuestro, pero al mismo tiempo, a aprender en el relacionamiento con países con economías más desarrolladas, y al mismo tiempo, complementarias", afirmó el mandatario.

La delegación entrerriana, integrada también por los titulares de la Unión Industrial de la provincia y de la Cámara de Exportadores de cítricos del Noreste Argentino, participará de rondas de negocios y reuniones de trabajo con sus pares del Estado de Florida, en Miami. Asimismo, Urribarri mantendrá encuentros con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la presidente de la Cámara Hispánica de los Estados Unidos y con representantes de los departamentos de Estado y Comercio.

Esta misión comercial se inició en Venezuela con el objetivo de diversificar la oferta exportable entrerriana a aquel país, donde las operaciones comerciales con el sector arrocero, avícola y de leche en polvo ya están consolidadas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra primera etapa de la misión. Existen grandes posibilidades de exportar productos entrerrianos a otros países del Caribe haciendo base en Venezuela.", sostuvo Urribarri.

Las firmas entrerrianas que integran la comitiva, son: Blueberries S.A, el Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas, Eriochem S.A, Establecimiento Pur Sang S.A, Fama importadora y exportadora, Fracalossi S.H, Los Maderos S.R.L, Petropack S.A, Laboratorios Lafedar S.A, Luis Losi S.A, Productos Quirinale y Nobel S.A., entre otros.

Obama

El gobernador Sergio Urribarri mantuvo ayer un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman; el cónsul General en Miami, embajador Miguel Talento, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la apertura de un nuevo perfil en las relaciones con el país del norte a partir de la presidencia de Barack Obama.

"Nos hablaron de una relación más abierta y una mayor tendencia a la cooperación con los países de Latinoamérica, entonces la Argentina y nuestra provincia no se van a quedar esperando. Venimos en busca de nichos que demanden productos entrerrianos y en busca de inversores que agreguen valor a nuestra producción primaria y generen puestos de trabajo genuinos", dijo Urribarri.

El mandatario entrerriano informó que hoy por la mañana se reúne con el congresista George Popper para analizar cuestiones vinculadas a la producción cítrica. El trabajo que hay que llevar adelante tiene una nutrida agenda que incluye reuniones con empresarios, funcionarios y legisladores.

Comentá la nota