Comienza la 46º edición de la fiesta mayor de Catamarca

Comienza la 46º edición de la fiesta mayor de Catamarca

Contará con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Hoy a partir de las 19, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca se realizará el acto inaugural de la 46ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La apertura contará con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y demás miembros del gabinete provincial e invitados especiales.

El acto tendrá lugar en el salón principal de espectáculos, de manera que la parte protocolar empalmará directamente con el inicio de la primera noche de festival. Previo a los discursos y la entonación de himnos, hará ingreso la imagen de la Virgen del Valle, con la entonación del Himno a la Virgen del Valle por parte del artista Silvio Arias.

Luego, se interpretará el Himno a Catamarca y estará a cargo de Sandra "Warmi” Sosa junto a chicos del interior provincial. También se realizará la presentación de la Reina de la Fiesta, coronada anoche y luego se sucederán los artistas programados para la primera noche de festival.

Este año la Fiesta del Poncho contará con una multiplicidad de propuestas y espacios. La feria artesanal con más de 750 artesanos de Catamarca, el país y también de países vecinos, y el pabellón de Turismo abrirá sus puertas al público mañana a partir de las 14.

El Poncho 2016 renovará este año el espacio orientado al diseño, denominado esta vez como salón "Poncho Diseño”, que albergará más de veinte stands de expositores catamarqueños y de provincias vecinas dedicados al diseño, la decoración y el arte.

El Museo de la Fiesta del Poncho permanecerá abierto para dar a conocer la historia del festival, y el Espacio Bicentenario tendrá actividades variadas, como proyección de películas infantiles todas las tardes, a las 15, 17 y 19.

Ayer se trabajaba todavía en el armado de algunas carpas y los pabellones de turismo e institucionales se encontraban en plena tarea para acondicionar los espacios. En distintos sectores del Predio, jóvenes realizaban la limpieza tanto de pabellones como de las carpas donde se ubicarán las confituras y manualidades. 

Salud

Como cada año, el Ministerio de Salud participará del Poncho para brindar asistencia y consejería.

La propuesta es llevar adelante actividades como el control de riesgo cardiovascular (peso, talla, pulso, glucemia, entre otros), lo cual permitirá realizar consejería y detectar alguna patología. También, estará presente el SAME y el stand del Programa de Celiaquía.

Por otro lado, los agentes sanitarios estarán durante el desarrollo de la fiesta de los catamarqueños, en los distintos puestos camineros, realizando control febril a todas aquellas personas que ingresen a la provincia.

Comentá la nota