Comienza la distribución de las fichas duhaldistas

Con varios acuerdos cerrados, el ex presidente Eduardo Duhalde avanza con la instalación en la provincia de Buenos Aires de la Confederación de Agrupaciones Peronistas.

Hace poco más de un mes, el lomense se reunió con 40 agrupaciones peronistas disidentes en su quinta de San Vicente. Allí consiguió la adhesión de cientos de militantes.

Pero el ex mandatario quiere conseguir un millón y medio de afiliados para disputarle el poder a Néstor Kirchner. Es que Duhalde cree que con esa base electoral podría ganarle una interna en el territorio bonaerense.

No es casual que ante la avanzada del duhaldismo y de la oposición, la cúpula del PJ analice casi a fin de año la renuncia de Kirchner, que fue presentada el pasado 29 de junio. Tampoco es casual que el consejo peronista desistiera de la dimisión cuando el santacruceño había dicho que se retiraba de la conducción.

Sin embargo, Duhalde no tiene miedo y quiere avanzar rápidamente antes de que termine el 2009. Por eso su tropa ya recorre varios distritos del Conurbano, y algunos del interior para entregar las fichas peronistas.

El modelo de la planilla tiene como logo a Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Recién el año que viene, con fichas en mano, Duhalde mostrará que puede reorganizarse y mantenerse en el poder.

Comentá la nota