Comienza a desarrollarse la Rural 2014

Comienza a desarrollarse la Rural 2014

Se espera para hoy un movimiento más intenso de expositores y cabañeros que buscarán dejar todo listo para la muestra, que como todos los años recibe la visita de miles de personas de Trenque Lauquen y la región.

Con el ingreso de los animales y la preparación de los stands comerciales en el predio ruralista, comenzará a desarrollarse hoy la Expo Rural 2014 que contará con numerosas atracciones y se extenderá hasta el próximo domingo.

Hoy se espera un mayor movimiento de expositores y cabañeros que como todos los años buscan lucirse ante el público que masivamente se acerca al predio, para conocer el trabajo de los productores, empresarios y comerciantes del distrito, que siempre dicen presente a esta fiesta del campo y la ciudad.

De acuerdo al programa de actividades organizado por la comisión directiva de la Rural para hoy a las 7.30 está prevista la jura de admisión de Caballos Criollos, actividad que continuará a las 15 con el trabajo del jurado de admisión de Caballos Castrados (Criollos) y en la pista auxiliar: morfología Rodeo (Criollos).

Viernes

Las actividades continuarán mañana desde las 7.30 con la primera clasificatoria de rodeo, Caballos Criollos en la pista auxiliar.

– A las 8: visita de establecimientos escolares.

– También a las 8, jura de admisión de Holando, jurado de clasificación en la pista central, inicio de la jura de admisión de Holando Argentino.

– A las 8.30 tendrán lugar los talleres con las escuelas rurales.

– Para las 10 está prevista la apertura de la Muestra comercial.

– 14.30: jura de clasificación de Criollos.

– Para las 17, Corral de Aparte (Criollos).

– A las 19 tendrá lugar una charla técnica en el restaurante de la Sociedad Rural que es auspiciada por la empresa Cargill.

– A las 20, en el escenario de la institución se presentará las bandas Más de lo Mismo, Aumentando el ritmo y Los Creadores.

– A las 21.30 tendrá lugar el Peña del expositor, en el Pabellón Ateneo.

Sábado

Las actividades continuarán el sábado con el desarrollo de las distintas juras y para las 7.30 está prevista la segunda clasificatoria de rodeos, pista auxiliar (Criollos).

– A las 8 trabajará el jurado de Holando Argentino.

– A partir de las 10 abre nuevamente la muestra comercial.

– A las 11 se desarrollará el campeonato mejor presentador juvenil nacional (Holando).

– Para las 14.30 está previsto el campeonato morfológico (Criollos).

– A las 16 se desarrollará el match Point de Polo Copa Omar “Tanque” Villaro.

– A partir de las 17.30, está previsto el Corral de aparte (Criollos).

– A las 18 se pondrá en marcha el Remate Holando.

– Desde las 20.30 se desarrollará la Cena Jura Televisada de Holando y entrega de premios. Mientras tanto en el escenario tendrá lugar la actuación de Los Troperos y el Gato Peters, para cerrar a las 22.30 con la Peña del Ateneo de Jóvenes.

-Domingo

El domingo será el último día de la muestra ruralista y habrá numerosas actividades que comenzarán a las 9 con las finales de Rodeos.

– A las 10 tendrá lugar la apertura comercial de la Expo.

– A las 11, se oficiará la misa de campaña. Actividad de la Escuela de Equinoterapia, pista de Holando.

– A partir de las 14.30, tendrán lugar las pruebas RJ Dowal y Criollos de América en la pista auxiliar.

– Desde las 16 comenzará a desarrollarse el Paseo canino en la pista Holando.

– A las 17.30 tendrá lugar la apertura oficial de la Expo con la presentación de autoridades y Centros Tradicionalistas. Habrá discursos y desfiles de grandes campeones.

– 18.30: desfile de Centros Tradicionalistas.

– A partir de las 19.30 tendrá lugar el egreso de reproductores.

– Desde las 20, en el escenario, actuación de Los Chaskes y Acuntun Che. Alrededor de las 22 se realizará el sorteo de un auto 0km y a las 23, cierre de la feria comercial.

Comentá la nota