Comienza a delinearse el Plan Estratégico de la EPE en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) prosiguió en Santa Fe la etapa de diagnóstico para la elaboración del Plan Estratégico 2010 - 2025 de la EPE, que contó con la participación de empleados de la empresa y representantes de municipios, comunas, vecinales, entidades gremiales, organizaciones intermedias e instituciones académicas.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, contó con la presencia del presidente de la empresa, Daniel Cantalejo; del vicepresidente, Andrés Perotti; y de los directores Leonor Vera, Ricardo Airasca y José Luis Oviedo.

En la ocasión y ante un auditorio colmado, se presentaron los lineamientos para la participación en los distintos talleres y luego se conformaron 15 grupos de trabajo.

En la oportunidad, el titular de la EPE destacó que la energía eléctrica en la sociedad "es hoy un eslabón más en el bienestar de la gente y en la cadena productiva de nuestra región".

Asimismo, Cantalejo indicó que el objetivo de la actividad es "mirar, con una alta participación de la comunidad, el horizonte de los próximos 15 años en una industria".

En los próximos años se pretende "tener un desarrollo lógico que marque políticas de Estado, donde la población tenga previsibilidad sobre las obras eléctricas y sobre el desarrollo que nuestra actividad va a llevar adelante", explicó el presidente de la empresa.

"En ese futuro miramos lo que sucede en el resto del mundo y observamos tasas de crecimiento elevadas que nos hacen pensar no solamente en el desafío de aumentar la oferta, sino en una coordinación mayor con las industrias, con el sector residencial, para tratar de lograr políticas de eficiencia energética en la demanda", concluyó Cantalejo.

Esta es la cuarta reunión de la etapa de diagnóstico, ya se desarrollaron encuentros similares en las regiones 1, nodo Reconquista; 2, nodo Rafaela; y 5, nodo Venado Tuerto. El próximo encuentro se llevará a cabo el 24 de noviembre en la región 4, nodo Rosario.

EL PLAN ESTRATÉGICO 2010 - 2025

El proceso participativo iniciado se propone lograr un consenso amplio de la sociedad santafesina para orientar la gestión de la EPE en los próximos 15 años. La elaboración del Plan Estratégico se desarrollará en tres etapas: diagnóstico, formulación e implementación; con la realización de reuniones periódicas que se desarrollarán en las cinco regiones de la provincia.

Con esta iniciativa, y bajo el lema de "actuar por demanda para garantizar derechos", la EPE apunta a construir un espacio que permita transformar las necesidades actuales de la empresa en un Plan Estratégico rector y único, que perdure en el tiempo. Será una ambiciosa transformación, interna y externa, basada en las fortalezas y en las oportunidades para lograr ser una empresa moderna, integrada y sustentable en el tiempo.

El plan estratégico de la EPE contará con la participación, el consenso y el protagonismo de todos los trabajadores que integran la empresa, quienes interactuarán con representantes de la sociedad civil, tanto en la etapa de diagnóstico como en la de formulación de propuestas y posterior implementación.

En primer lugar, se prevé realizar un diagnóstico previo de la real situación de la EPE con la participación de todos sus trabajadores y de la sociedad civil en su conjunto. A partir de ahí, se pretende llegar a enunciar un diagnóstico final, integral, objetivo y definitivo, que culminará en las líneas estratégicas necesarias que darán forma al PE de la EPE.

Comentá la nota