La UCR comienza a delinear estrategias para ser alternativa

La cúpula se reunirá oficialmente a partir del 18 de enero pero ya hay conversaciones con referentes nacionales para conformar estrategias y bajar lineamientos a la militancia. El presidente de la UCR local dijo que es el momento de trabajar seriamente para ser una alternativa.
La Unión Cívica Radical en la provincia está comenzando con la tarea de 2010 que busca delinear estrategias para resurgir como alternativa y llegar lo más sólido posible a las próximas elecciones. Es por eso que a pesar de la temporada de verano y vacaciones, hay llamados telefónicos y comunicaciones electrónicas con referentes nacionales del tradicional partido para agendar encuentros y posibles visitas.

El gran objetivo para este año es trazar políticas de fondo que seriamente den a la sociedad la muestra de que el partido está vivo y que tiene chances de gobernar con solidez, dejando atrás un pasado de desencuentros y malas administraciones.

"En estos días estamos empezando con algunos intentos de esbozar un plan de acciones para que el primer semestre del año nos encuentre organizados. Las reuniones oficiales se realizarán a partir del 18 de enero pero informalmente estamos trabajando en proyecciones y en un organigrama de encuentros para delinear las acciones a seguir", dijo Salvador Mercado desde Mar del Plata, a horas de encontrarse con el diputado nacional Luis Brandoni.

Mercado agregó que se están tirando líneas para acordar las estrategias, pero también reconoció que el conflicto del gobierno nacional con el presidente del Banco Central tiene muy ocupados a los referentes radicales a nivel nacional, ya que son parte constitutiva de la oposición que complica al Gobierno en el tema de Redrado.

"Lo que tenemos que hacer es terminar de aunar las actividades con el presidente del Comité Nacional, con quién tuvimos contactos a fin de año pero que pretendemos seguir, y es muy posible que tengamos un encuentro este mes de enero con la idea de comenzar a trabajar seriamente en la reestructuración y unidad del partido. Lo que pasa es que hoy los referentes nacionales están un poco sorprendidos y abocados a los movimientos nacionales que genera el Gobierno y que tanta repercusión tiene como es el tema del Banco Central", agregó.

Por último, el dirigente manifestó cuáles son los objetivos para el 2010 en la UCR sanjuanina, donde pretenden reestructurar el partido para levantar la bandera y mostrar convicción y seguridad a la militancia para traducir el mensaje a la sociedad y figurar como una alternativa política sólida en las próximas elecciones.

"Este año, sin dudas, tenemos que mostrar que somos un partido en serio, que tiene necesidad de transmitir una alternativa seria y para eso primero tenemos que reencontrarnos entre nosotros y mantenernos unidos.

Tenemos que comenzar a trabajar en políticas de Estado, temas de fondo. Contamos con excelentes técnicos dentro del partido que nos pueden permitir trazar temas serios. Eso es lo que le dará el sustento a la unidad que pretendemos en la UCR", concluyó el presidente provincial del radicalismo, Salvador Mercado.

Comentá la nota