Comienza el debate anual: ¿Dónde se realizan los carnavales?

En el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se llevó adelante una reunión entre todos los dirigentes de las comparsas que animan los carnavales correntinos. El motivo de la misma fue deliberar acerca del escenario de la realización para la Edición 2009 de la fiesta de Momo
Por tal motivo, estuvieron presentes el escribano Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia; Mario Rey y Zulma Noce de la comparsa Arandú Beleza, Walter Rivarola de la agrupación musical kamandukahia, Belén Jantus y Raúl Alfonso de Sapucay, “Pocho” López y Marta Moncada de Ara Berá, Horacio Encinas de Sambanda, Gaspar Acosta y Oscar Quintana de Samba Total, Silvana Castagneti de Imperio Bahiano y Daniel García de Samba Show. Asimismo, participó del cónclave Malú Martínez, presidente de la Comisión Central del Carnaval Correntino.

Como es de público conocimiento, las noches de corsos deberán encontrar un nuevo escenario y a poco menos de noventa días del inicio de la tradicional fiesta correntina, los dirigentes de comparsas se manifestaron y llegaron hasta la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para encontrar respuestas. Ante esta situación, el titular de Turismo de la provincia invitó a todos los dirigentes a reunirse a fin de consensuar y definir el escenario para los carnavales correntinos 2009.

La propuesta que prevaleció es la de volver a la 3 de abril, aunque en esta oportunidad se podría solicitar autorización para que se destine el tramo comprendido entre las avenidas Chacabuco y Artigas. Se trata de un recorrido total de 400 metros sobre la avenida Ferré y de esta forma se evitaría gran parte de los inconvenientes que les ocasiona a los vecinos.

Por último, los dirigentes comparseros y el Subsecretario de Turismo de la provincia se reunirán este martes 28 de octubre a las 9 en el Concejo Deliberante y posteriormente a partir del mediodía con el doctor Carlos Vignolo, intendente de la Ciudad de Corrientes.

Comentá la nota