¿Comienza la debacle de ABSA?: le quitaron la concesión del servicio en Escobar

¿Comienza la debacle de ABSA?: le quitaron la concesión del servicio en Escobar

El distrito de zona norte fue el primero, durante la gestión Cambiemos, en realizar el traspaso de la prestación a manos de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA). El acuerdo contó con el aval de la Casa Rosada.

Escobar mantiene una demanda judicial contra ABSA, donde el juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que la firma pague $70.000 diarios a la comuna hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias.

En voz de los propios intendentes, la prestación de ABSA en varios distritos es por demás deficitaria. Ahora bien, hasta ahora ninguno había tomado la decisión de avanzar, durante el gobierno de Cambiemos, contra dicha concesión. Escobar pareciera ser la punta de lanza de un proceso que podría complicar aún más los intereses de dicha empresa.

Ayer, durante un acto en la Casa Rosada, el intendente Ariel Sujarchuk firmó el traspaso del servicio a la concesión de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), por lo que prevén un mejoramiento de la situación en los próximos ocho años.

Cabe mencionar, que en paralelo a esta decisión, el municipio del norte bonaerense mantiene una demanda judicial contra ABSA, donde el juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que la firma pague $70.000 diarios a la comuna hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias.

Según se informó, Escobar es el primero de los ocho municipios –los otros son José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón- que se suman a la nueva zona de concesión del suministro brindado por AYSA.

El convenio fue firmado y avalado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, otros funcionarios nacionales y las autoridades de la empresa.

“Cada gestión lleva su tiempo, pero en menos de un año comienza a dar sus frutos. Estamos concretando un cambio que dejará huella en la historia de Escobar. Nuestra gente está feliz porque nosotros veíamos cómo el agua salía por nuestras orillas pero no por nuestras canillas. Y hoy empieza a correr una nueva época. Seremos muy claros en explicarles a los vecinos la trascendencia de la obra que se va a realizar, este enorme caño troncal que sufrimos en nuestras calles pero que desde ahora vamos a disfrutar en nuestras casas. Esto es posible porque hay un proyecto, hay trabajo compartido entre el municipio, AySA y el gobierno nacional”, concluyó Sujarchuk.

Comentá la nota