Comienza el Dakar 2013 con Tucumán como sede de descanso

Comienza el Dakar 2013 con Tucumán como sede de descanso
La quinta edición sudamericana del rally más importante del mundo inicia su recorrido en Lima, Perú, para terminar en Santiago de Chile. San Miguel de Tucumán se prepara para recibir a los pilotos y equipos durante dos días de descanso y reaprovicionamiento.
La quinta edición del rally por territorio sudamericano con un nuevo trazado se inicia en la ciudad de Lima, Perú, y en Santiago de Chile dará comienzo hoy, con 459 vehículos inscriptos que intentará completar un recorrido de más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

El recorrido arrancará por las dunas del desierto peruano uniendo las ciudades de Pisco, Nazca y Arequipa para luego ingresar a Chile durante un par de días para pasar enseguida a Argentina. San Miguel de Tucumán acogerá la jornada de descanso y la carrera llegará hasta Córdoba.

El rally se dirigirá luego hacia La Rioja y Fiambalá, escenarios ya clásicos del Dakar sudamericano. Posteriormente regresará a Chile a la altura de Copiapó, donde enfilará rumbo al sur hasta la capital chilena. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

"Podemos decir que el Dakar de este año es una mezcla de los cuatro primeros en América con las mejores cosas que tenemos", explica David Castera, director deportivo del rally.

La novedad en autos es el regreso del español Carlos Sainz acompañando al catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011.

Tucumán se prepara para recibir al Dakar 2013

San Miguel de Tucumán recibirá al Dakar durante dos días en los que equipos y pilotos repondrán fuerzas para encarar la segunda mitad de esta edicióm, que aseguran es la más dura desde que se corre en Sudamérica.

Para ello el sábado 12, día en el que arribarán los participantes, se preparó un megashow donde actuarán Fuerza Bruta y los cantantes Luciano Pereyra y Diego Torres. El primero estará ubicado al costado de la pista, mientras que el show musical será realizado afuera del Hipódromo.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo de Tucumán, aseguró que se está trabajando en la seguridad y sanidad para que no haya inconvenientes. Inclusive dijo que hay mucha logística armada en torno al gran evento deportivo que incluye un radar satelital, además de 16 máquinas aéreas.

El sábado 12, los competidores realizarán el tramo Salta-Tucumán. En San Miguel de Tucumán descansarán durante el domingo 13. Al día siguiente, continuarán su camino hacia Córdoba.

Comentá la nota