Hoy comienza el Pre Cosquín

Hoy comienza el Pre Cosquín
Esta noche, desde las 22 hs, el Pre Cosquín 2013 comenzará a desandar las 13 jornadas en las que los nuevos valores del folklore se subirán al escenario Atahualpa Yupanqui para intentar aprovechar su oportunidad de llegar al Festival Mayor y codearse con las grandes estrellas de la música argentina.

La evaluación de los artistas estará a cargo de los jurados: Hugo de la Vega, Mario Díaz, Omar Moreno Palacios y Hugo Casas en música; Teresa Barreto, Miriam Laham, Sergio Pérez y Silvia Zerbini, en danza. Ellos tendrán la difícil tarea de elegir los artistas que llevaran el premio de participar en el Festival Mayor de America.

La entrada tendrá un valor de $15 y se podrán adquirir en las boleterías de la Plaza Próspero Molina a partir de las 20hs.

Los rubros serán: Solista vocal femenino de folklore; Solista vocal masculino de folklore; Solista vocal femenino de tango; Solista vocal masculino de tango; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Malambo individual; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Ballet; Canción inédita; Narrador costumbrista; Recitador.

En tanto, las sedes encargadas de inaugurar el Precosquín 2013 serán: Tanti (Córdoba); Casilda (Sta. Fe); La Banda (Santiago Del Estero); Junín (Bs. As.); Colón (Entre Ríos); General Acha (La Pampa); San Fernando (Bs. As.); Valle Viejo (Catamarca).

Comentá la nota