Comienza la Copa de las Naciones de Polo, en Palermo

El equipo de la Asociación Argentina de Polo disputará un cuadrangular junto a Inglaterra, Brasil y Resto del Mundo, equipo este último contra el que hoy debutará el conjunto capitaneado por Adolfo Cambiasso
La Asociación Argentina de Polo anunció el certamen internacional denominado Copa de las Naciones, en el que participarán representaciones de la Argentina, Brasil, Inglaterra y un equipo denominado Resto del Mundo, conformado por tres jugadores chilenos y un mexicano.

En esta oportunidad podrá llevarse a cabo merced a la muy buena disposición de los jugadores extranjeros, quienes además disponen en nuestro país del lote de caballos necesarios, lo que evita el engorroso traslado de los animales, como así el sorteo de los mismos cuando son provistos por el país organizador.

Se jugará con las reglas de juego argentinas, a la americana, con enfrentamientos de todos contra todos, a seis chukkers, en tanto que en la jornada inaugural la Argentina debutará en segundo turno y en la cancha 1.

A partir de la segunda fecha, todos los partidos se realizarán en la cancha 1, quedando a criterio de la AAP el turno de los mismos, no habrá empates, y los referees serán argentinos.

El presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco Dorignac, fue quien tuvo a cargo la presentación del torneo: "Una serie internacional de alto handicap -la Argentina tiene 28- era una asignatura pendiente del polo argentino desde 1979, cuando se jugó por la Copa de las Américas", dijo.

Dorignac, además, se refirió a la posibilidad de que la entrada sea gratuita: "Se cobrará entrada, a un precio módico, pero por la calidad del torneo y para facilitar la ubicación del público en las tribunas. Si el acceso fuese gratuito, se le restaría jerarquía al certamen".

El equipo argentino estará conformado por Adolfo Cambiasso (10), Gustavo Usandizaga (3), Pablo Pieres (h. 7), Hilario Ulloa (8).

El otro partido de la jornada de la Copa de las Naciones que se jugará en Palermo, además de la Argentina vs. Resto del Mundo, se jugará desde las 14 entre Inglaterra y Brasil.

Comentá la nota