Hoy comienza a construirse el nuevo hospital de Pocito

El ministro de Infraestructura firmó ayer la autorización para que la firma constructora Nacusi dé comienzo a las obras en el departamento del sur. Además se espera que para los primeros días de enero arranque otra tanda de barrios.
El amesetamiento y reducción de los niveles de construcción que se venían registrando durante casi todo 2009, aparentemente quedarían en el pasado.

Ayer en la mañana el ministro de Infraestructura José Strada firmó el inicio de obras del hospital del departamento Pocito, por lo que la firma ganadora de la licitación, Nacusi Construcciones, a partir del día de la fecha está en condiciones de arrancar con los trabajos en el lugar. "El problema que se suscitó con el hospital de Pocito fue el planteo realizado por firmas constructoras en medio del proceso de licitación, lo que demoró el proceso más de lo previsto. Concretamente se presentó una impugnación, que debió ser resuelta. Pero bueno eso se superó y ahora estamos en la etapa de inicio de obra", aclaró Strada.

Cabe recordar que el nuevo edificio es notablemente mayor al que existe actualmente, pasando de unos 400 metros cuadrados cubiertos a una superficie total de 4.000 metros cuadrados cubiertos. Se equipará con la última tecnología y podrá prestar servicios que hoy no pueden darse por falta de infraestructura.

2.600 casas para 2010

En cuanto al plan de construcción de viviendas, se dejó en claro que las 2.600, correspondientes al Plan Federal II, se construyen sí o sí el próximo año.

En este sentido Strada dijo que "en estas últimas semanas hemos logrado primero una no objeción financiera por unas 200 viviendas y luego de otras 300 más. No objeción significa comienzo casi inmediato de unas 500 viviendas en la provincia, pertenecientes al Plan Federal II, que comprendía la construcción de unas 2.600 casas destinadas a los departamentos alejados. Es decir que las casas para las zonas alejadas de nuestra provincia ya se han comenzado a construir".

En cuanto al resto de los frentes abiertos para la construcción de casas, se aclaró que se continúa negociando con la Nación para destrabar los recursos del ANSES para de esa manera avanzar con unas 3.000 casas más.

Comentá la nota