Comienza la construcción de la autovía que unirá a Mar del Plata y Santa Clara

Así lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Se trata de la doble mano en la ruta interbalnearia 11. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
Tras la acreditación de los fondos estipulados para el inicio de la obra, hoy comenzará la construcción de la doble mano en la ruta interbalnearia 11 que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

El anunció fue formulado ayer por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en diálogo con LA CAPITAL.

Vale señalar que los trabajos comprenden la realización de un tramo de diez kilómetros de autovía desde la rotonda de acceso a Santa Clara hasta la zona del arroyo La Tapera, en Parque Camet. Contará además con la señalización correspondiente e iluminación central en todo el trayecto. Para ello, el Gobierno Nacional adjudicó la obra a la empresa Coarco y demandará una inversión presupuestada en 44,5 millones de pesos.

Al respecto, Paredi consignó el plazo de ejecución de las labores de hoy comienza "tiene un máximo de 12 meses, por eso esta obra trascendental será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año del Bicentenario".

Asimismo, el intendente marchiquitense señaló que el martes las tareas serán supervisadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien presidirá un acto en Santa Clara junto la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

En cuanto al inicio de la obra, Paredi indicó que "la semana pasada la Nación me había acreditado los fondos y ayer se los transfería a la firma adjudicataria. Se trata del 10 por ciento del monto final, así que los trabajos comenzarán mañana (por hoy)", destacó sonriente el intendente.

En cuanto a la envergadura del proyecto, dijo que "es de vital importancia para el crecimiento de la región y es una de las obras emblemáticas de nuestra gestión".

"Lo que pasa que así como está la ruta no se pueden admitir más muertes. Por eso es de vital importancia, por la seguridad, por el desarrollo regional y el turismo. Eso fue lo que entendió el Gobierno nacional que atendió a una demanda del interior de la provincial", destacó.

"La autovía, además de la seguridad, comenzará a unir de manera eficaz al corredor turístico y potenciará la zona", agregó Paredi.

Asimismo, resaltó que "en Santa Clara o Camet Norte ya se están vendiendo los lotes con mejor cotización y se va potenciar toda la zona costera. Así que en Mar Chiquita el turista podrá contar con la tranquilidad de las villas balnearias, buenas playas, la laguna y si quieren espectáculos, se podrá estar en pocos minutos en Mar del Plata, a través de una autovía hermosa y segura", concluyó.

Visita de Scioli

Por otra parte, el martes a las 10, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Santa Clara del Mar inaugurará las obras de pavimentación en la rotonda de las 5 Esquinas y en la rotonda del Viejo Contrabandista.

Scioli será recibido por el intendente Jorge Paredi y colaboradores inmediatos, en las oficinas de Turismo, en avenida Acapulco y entrada de acceso a Santa Clara.

Comentá la nota