Comienza el XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Comienza el XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Con la presentación de más de 400 trabajos, seis paneles con expertos y personalidades destacadas en la temática, talleres y presentación de libros, dará inicio este miércoles, 2 de diciembre, una nueva edición del Coloquio Internacional de Gestión Universitaria bajo el lema “Desafíos de la Gestión en la Universidad del Siglo XXI”.

El mismo se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en nuestra ciudad, en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777) y en esta oportunidad es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), de Brasil, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Asociación de Especialistas en Gestión de la Educación Superior (AEGES).

La apertura del Coloquio está prevista para las 10:30 horas con las palabras de bienvenida del Lic. Francisco Morea, Rector de la UNMdP; la Esp. Mónica Biasone, Decana de la Facultad anfitriona; la Mg. Claudia Durán, Directora de la Maestría en Gestión Universitaria y del Prof. Pedro Antonio de Melo, de Inpeau - Brasil.

Durante los tres encuentros se desarrollarán paneles a cargo de especialistas de nuestro país, de Brasil, Uruguay Paraguay, México y República Dominicana quienes disertarán sobre Gestión de la enseñanza, de la investigación y de la extensión en instituciones de educación superior; Políticas públicas para educación superior; Planeamiento estratégico en instituciones universitarias; Modelos de estructura, gestión y gobierno universitario.

A través de estas ediciones se busca fortalecer la relación entre las universidades de la región, con miras a aumentar los intercambios académicos y culturales; maximizar los estudios sistemáticos sobre las teorías y los modelos de gestión aplicados a las universidades; profundizar el análisis de las vulnerabilidades del sistema de Educación Superior ante las crisis y los cambios que tienen lugar en los distintos países de América; repensar las estrategias de desarrollo de la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión en las universidades americanas.

El acto de cierre será el viernes 4 de diciembre a las 13:30 horas con un homenaje al Dr. Roberto Vega, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quien fuera el creador de la carrera de Gestión Universitaria y del Coloquio Internacional junto con la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. En dicha oportunidad se entregará el Premio Dr. Roberto I. Vega al mejor trabajo estudiantil en temas de gestión universitaria.

Los interesados en conocer el programa completo o recabar mayor información, podrán ingresar a http://cigu2015.mdp.edu.ar

Comentá la nota