Comienza a circular el Tren Urbano

Comienza a circular el Tren Urbano
El convoy comenzará a circular por las vías que unen Salta con Cerrillos para acostumbrar a la ciudadanía respecto del tren, acerca del respeto de barreras y concientizar sobre el uso del mismo como un medio de transporte.
Hoy se realizará una reunión de coordinación entre autoridades provinciales y municipales para dar fin a lo que se denominó la etapa inicial del proyecto del Tren Urbano.

Raúl Kalinsky, secretario de Planificación municipal, informó que desde el lunes comenzará a circular la formación en el tramo Salta - Cerrillos - Salta, pero aclaró que será sin cobrar boletos, transportando a grupos de personas de Centros Vecinales y otros grupos sociales, para iniciar la tarea de acostumbrar a la gente en el tránsito del tren.

Además, en esta etapa que se denomina "Etapa Blanca" se hará hincapié en las medidas de seguridad tanto en el uso como en el respeto de paso del tren por las vías dentro de la ciudad. Dijo que "va a circular a una velocidad más lenta que la que tendrá posteriormente, porque es una etapa de concientización a la ciudadanía sobre el respeto de barreras y uso de las vías".

Por su parte, Gabriel Roberts, titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, dijo que desde el lunes comienza una campaña de concientización sobre el uso de las vías y el uso del tren.

El objetivo es hacer conocer a la gente en el cuidado de las unidades del tren y de un servicio que será muy importante en la ciudad. "Se trata de un proceso que dio inicio el Gobierno nacional pero que cuenta con todo el apoyo de la Provincia y el Municipio", señaló Roberts.

Comentá la nota