Comienza la carga de datos para el Registro Unico de conducir.

Lo informó el Director de Tránsito de la comuna, Mario Montani, quien brindó precisiones sobre el alcance que tendrá esta nueva modalidad, entendiendo que "de esta manera le estamos cerrando el círculo a aquellos que siempre quisieron obtener ventajas a la horas de tramitar la licencia".
La normativa "entrará en vigencia en los próximos días y prohibirá que aquellos conductores responsables de infracciones puedan obtener el registro en otra provincia, tal como ocurría, por ejemplo, con los ciudadanos de Capital Federal que tras cometer serias infracciones, después cruzaban la General Paz para sacar el registro nuevo".

Montani explicó que "ahora todo estará en una base de datos única; ahí figurarán los ciudadanos que no están habilitados para sacar la licencia, ya sea por razones de salud, faltas de tránsito, o alguna otra cuestión legal que le impida hacer uso de la misma".

Desde el área que comanda aseguro que la semana entrante se comenzará a cargar los datos en la base general, aunque indicó que "aún no esta clara la forma en que nosotros podremos ingresar a la base de datos".

Las máquinas para realizar el trámite estarán conectadas on line con la Provincia y permitirán que luego de ingresar nombre y número de DNI del solicitante, corrobore o rechace el procedimiento.

Comentá la nota