Hoy comienza una capacitación para concejales

Hoy comienza una capacitación para concejales

Fue anunciado en rueda de prensa por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctora Alejandra Lorden, junto a varios concejales, refiriendo que estará presidida por el abogado platense Mariano Irigoyen, quien posee experiencia en técnicas legislativas. La misma comenzará hoy a las 19 hs en el Concejo Deliberante, siendo abierta a toda la comunidad, más allá que sean concejales electos, de mandato cumplido, o de quienes pretendan serlo, apuntó Lorden.

De este modo indicó que la capacitación estará compuesta por seis módulos de dos horas de duración, que hoy se tratará el tema del Municipio, siendo el segundo módulo Administración Municipal, el tercero el Concejo Deliberante y sus funciones, el cuarto Técnicas Legislativas y Ordenanzas Municipales, el quinto Interpretación Presupuestaria, y el sexto Comunicación y Función Legislativa.

Igualmente expresó que fue invitado Iván Tenaglia, referente de nuestro distrito y que también posee conocimientos sobre Técnicas Legislativas, pero que no podrá concurrir. Añadió que el módulo de Administración Municipal estará a cargo de la Licenciada Marcos Pérez.

Manifestó finalmente que como cualquier ciudadano está en condiciones de ser concejal, con esta capacitación se trata de brindar un conocimiento sobre la técnica legislativa para enriquecer la función y el trabajo de un concejal electo en beneficio del ciudadano.

Comentá la nota