Comienza la capacitación para autoridades de mesa

Comienza la capacitación para autoridades de mesa
A once días de las elecciones legislativas 2013, todo está dispuesto para estos comicios donde se renovarán las cámaras parlamentarias.

Restan dos semanas para los comicios legislativos, por lo cual se intensificará la campaña política.

3 diputados nacionales, 24 diputados provinciales, 68 concejales municipales y 78 vocales municipales en la provincia, y el cargo a Intendente de Humahuaca (que cumplirá gestión hasta el 2015).

Las urnas para el 27 de octubre de 2013 ya se preparan en el salón de la Secretaría Electoral Jujuy con toda la documentación para que se distribuyan a cada localidad.

El padrón electoral es de 478.411 ciudadanos en condiciones de votar. La cantidad de mesas habilitadas son 1.443 en la provincia, 214 escuelas habilitadas, y los electores de 16 a 18 años sería de 15.084. El sufragio para ellos es optativo.

Hoy se inicia la capacitación para las autoridades de mesa, a las 15, en la Biblioteca Popular de San Antonio; y continuará a las 17 en Coronel Arenas esquina 9 de Julio de El Carmen; y a las 19 en el Palacio General Belgrano de Perico.

Proseguirán mañana en el Hotel de Turismo de Humahuaca a las 11.30; en el CIC de Abra Pampa a las 16.30; en Cine Teatro Zapla de Palpalá a las 18.30; y en el Hotel de Turismo de La Quiaca a las 20.

El viernes se cumplirá en la sede de la Unión del Comercio, Industria y Producción de San Pedro a las 16.30; en el Hotel de Turismo de Tilcara a las 17.30; y salón de la Sirio Libanesa de Libertador a las 19.

En tanto, en la capital jujeña el martes 22, a las 18.30, en la Escuela 407 “Pablo Arroyo” del barrio Malvinas y en el Instituto “Divino Redentor” de Alto Comedero; el 23 en la Escuela “Antonio Gianelli” de Mariano Moreno y en el Colegio Santa Teresita a las 18.30; el 24 en la Escuela 444 de Alto Comedero y Colegio Nacional 3 “Éxodo Jujeño” de barrio centro a las 18.30; y el 25 en Colegio del Salvador y Escuela Polivalente de Arte de Luján a las 18.30.

Boletas partidarias

En estas elecciones la boleta electoral tendrá cuatro cuerpos o tres depende del frente político y la categoría a cargos que lleven. Las boletas de cuatro cuerpos: uno para candidatos a diputados nacionales, el segundo cuerpo diputados provinciales y el tercer cuerpo concejales y miembros de comisiones municipales. Mientras que en Humahuaca tendrá otro cuerpo.

“Se da la circunstancia que la categoría diputado nacional va en una sola sección, diputados provinciales, y en un solo cuerpo va intendente y concejales, donde el electorado tendrá la opción de cortar boleta”, así lo explicó el secretario Electoral Horacio Chañi, respecto a Humahuaca.

Registro de Infractores

Hasta el viernes es la prorroga para justificar la no votación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), en la Secretaría Electoral, distrito Jujuy. Hasta la semana pasada se habían registrado 14 mil justificaciones. Finalizada la prórroga se realizará el Registro de Infractores, éste se realizará de acuerdo al padrón y los troqueles que al pasar por un aparato que tiene un código de barra indica los troqueles que continúen en el padrón y se constatará si el elector ha justificado su ausencia en las Paso, de lo contrario integrara el Registro de Sanciones.

Comentá la nota