Comienza la campaña de vacunación contra la aftosa

La misma se extenderá del 1 de noviembre al 31 de diciembre, y deberán vacunarse contra la aftosa todas las categorías bovinas y de brucelosis las terneritas que hayan nacido durante el otoño. Enrique Martínez, coordinador de FUNSAPSAVE, expresó que los productores responden favorablemente a las campañas, ya que les sirven para la sanidad de su rodeo.
Martínez expresó que tal como se hace en esta época del año, se dará inicio al segundo período de vacunación, en el que deberán vacunarse contra la aftosa todas las categorías bovinas, y de brucelosis las terneritas que hayan nacido durante el otoño y tengan entre tres y nueve meses de edad.

Asimismo explicó que la campaña se extiende del 1 de noviembre al 31 de diciembre, y hasta el 30 de noviembre se permitirá el egreso de los establecimientos de animales con destino a faena sin la necesidad de que hayan sido vacunados, pero no se podrá vender con destino a reproducción o invernada hasta que no se realice la vacunación. Para ingresar animales al establecimiento se debe exigir tener la vacunación completa.

Martínez explicó que el productor deberá acercarse a la fundación para programar la vacunación, y ellos les proveen del vacunador que irá al establecimiento. Expresó que la idea es que los productores se acerquen con tiempo y dijo que este año el valor de la vacuna aumentó y tiene un valor de $2,75.

Comentá la nota