Comienza la campaña Nacional de Vacunación

Estarán habilitadas 20 unidades sanitarias, el Hospital, el Sanatorio Junín y ALPI. Continúa hasta el 31 de octubre.
Desde hoy y hasta el 31 de octubre, se realizará en nuestra ciudad la Campaña Nacional de Vacunación Antipo-liomelítica.

Deberán vacunarse todos los chicos de 2 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días, más allá de las dosis de vacunas con las que cuenten o ya tengan aplicadas. La campaña abarca la vacuna Sabin para toda la población general y Salk para los inmunosuprimidos.

Además, incluye la vacunación de la Doble Viral, es decir rubéola y sarampión, a todos los niños entre 1 año y 4 años, 11 meses y 29 días independiente de las dosis que tengan, con la excepción de los que fueron vacunados en un lapso menor a 30 días.

Para realizar estas aplicaciones, se habilitaron las 20 Unidades Sanitarias de la Municipalidad de Junín, el vacunatorio del Hospital Interzonal, del Sanatorio Junín y de ALPI.

"Es muy importante la campaña que se lanza y le pedimos a todos los papás que lleven a sus hijos para que se puedan aplicar estas dosis", explicó Carlos Lombardi, director de Salud de la Municipalidad.

Vacunación

"Por eso habilitamos varios lugares de vacunación para facilitarle esta aplicación a cada uno de los vecinos de la ciudad. Cuando se realiza este tipo de campañas hay que aprovecharlas: estamos hablando de prevenir enfermedades en los más chicos", evidenció el funcionario.

La iniciativa, que es nacional, ya tiene su pie en la Región Sanitaria III, que abarca las comunas de Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, General Arenales, General Pinto y Leandro N. Alem.

Juan Quadrelli, director de la jurisdicción, confirmó que se pondrá en marcha una intensa campaña.

Además, explicó que se continuará trabajando en el operativo de prevención contra la rubéola congénita. "Cada municipio va a establecer su propia estrategia, pero se va a trabajar con promotores y con mucha difusión en los medios de comunicación", aseguró.

Comentá la nota