Comienza la campaña contra el dengue

Se reunió ayer en la Intendencia el Comité de Emergencia, con la presencia del intendente Marcelo Bisogni y represenantes de las entidades que lo integran.

En la oportunidad, se definieron los principales aspectos de la campaña contra el dengue que, a través de diversos frentes y acciones, comenzará el próximo lunes.

El secretario de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti, explicó que la actividad se centrará en dos ejes: concientización y tareas de ejecución. En este último aspecto, la principal tarea será la descacharrización en los barrios, a cargo de las cooperativas, a través de lo cual las familias podrán sacar todos los elementos en desuso capaces de acumular agua donde pueda presentarse el mosquito transmisor del dengue. Este trabajo de recolección comenzará el lunes en las 150 Viviendas y Villa Las Lomas Sur. El miércoles se realizará en Cristo de los Olivos, Villa Itapé y Bajada Grande, mientras el viernes se hará en los barrios Mataderos, San Felipe y María Auxiliadora. Se trabajará de 16 a 19:30, con dos cuadrillas; por la mañana, los promotores de salud de CAFESG pasarán para informar a los vecinos que deberán acercar los elementos desechados a una calle, por donde pasarán los camiones de recolección. Cada semana se cubrirá una de las 9 zonas en que fue dividida la ciudad.

Comentá la nota