Comienza el ATP de Buenos Aires con el debut de Leo Mayer

Comienza el ATP de Buenos Aires con el debut de Leo Mayer

El correntino se presentará en la primera ronda del Argentina Open ante el francés Stephane Robert desde las 19. Luego, "Pico" Mónaco se enfrentará ante Máximo Gónzalez. Nadal jugará el miércoles

A la espera del debut del español Rafael Nadal, cuarto en el ranking mundial, comenzará este lunes la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En el comienzo del Argentina Open el duelo más destacado será el que protagonizarán los argentinos Juan "Pico" Mónaco (66) y Máximo González (96), que comenzará alrededor de las 21 en la cancha principal.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (30), el mejor jugador argentino en la actualidad, se enfrentará con el francés Stephane Robert (200), no antes de las 18:45. Precisamente, el ganador de ambos encuentros chocarán en segunda ronda.

La jornada se abrirá en la cancha central con el juego entre Thomas Bellucci y Paolo Lorenzi, a partir de las 13:45. Después, en el mismo estadio, se medirán los argentinos Facundo Argüello y Andrea Collarini, provenientes ambos de la clasificación previa.

En la cancha 3, y a las 13:45, Facundo Bagnis se medirá con el brasileño Thiago Monteiro, y a continuación, el italiano Marco Cecchinato se las verá con el argentino Guillermo Durán. Por su parte, Andrés Molteni, en la cancha 3, enfrentará al italiano Filippo Volandri o al chileno Gonzalo Lama, desde las 13:45.

Nadal, primer preclasificado del certamen y cuya presencia en el torneo aumentó exponencialmente la venta de entradas, debutará el martes en dobles junto al tandilense Mónaco, ante la pareja conformada por los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak, mientras que el miércoles lo hará en singles, frente al ganador del encuentro entre el español Albert Montañés (93) y un jugador que llegará de la clasificación.

 

El segundo preclasificado del torneo es el español Tommy Robredo, quien comenzará en segunda ronda frente al triunfador del choque entre el rosarino Renzo Olivo (187) y el finlandés Jarkko Nieminen (77).

Comentá la nota