Comienza en Don Bosco el plan piloto de reciclado de basura

Presentaron ayer el plan piloto para el reciclado de la basura en Quilmes. El programa de separación de los residuos, que se inicia en esta primera etapa en la zona de Don Bosco, busca trabajar sobre los residuos que producimos cada día en los hogares para su posterior reciclado. La colaboración de los vecinos consiste en separar los residuos secos de los húmedos, colocándolos en bolsas separadas.
Los residuos secos (como cartón, papel blanco, plásticos de todo tipo, latas, aerosoles, vidrios, tetrapack, trapos limpios, cobre y bronce) deben ser separados y depositado sen una bolsa verde que será entregada por un recolector que pasará por los domicilio entregándola de manera gratuita.

La primera etapa del programa se aplicará a la zona comprendida por las calles Ayacucho, Montevideo, Lomas de Zamora, 265 y Lynch. Las "bolsas verdes" serán retiradas por los recolectores dos veces por semana entre 8:30 y 14:30 dependiendo de la zona en que se encuentre el domicilio.

· Zona 1: Lunes y Jueves – zona delimitada por Ayacucho, Montevideo, Av. San Martín y Lynch.

· Zona 2: Martes y Viernes – zona delimitada por Uriburu, Lomas de Zamora, Ciudadela, Roca y Lynch.

· Zona 3: Miércoles y Sábados – zona delimitada por Roca, Ciudadela, 265 y Lynch.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, presentó el programa "Quilmes Recicla – Programa de Separación de Residuos Domiciliarios", el cual tiene como objetivo evitar la contaminación y la degradación del medio ambiente, colaborar con la limpieza de nuestra ciudad y crear empleo desarrollando una actividad útil.

Comentá la nota