Hoy comienza a atender el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Hoy comienza a atender el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el Tren de Desarrollo Social y Sanitario comenzará a atender al público desde hoy hasta el sábado 11 en instalaciones de la estación ferroviaria local.

La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, realiza un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgen en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.

En este sentido, gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos e interviene en situaciones de emergencia social.

De esta manera, quienes se acerquen hasta el tren podrán consultar e iniciar trámites de pensiones asistenciales, servicio social y ayudas.

Además, brinda atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Por otro lado, el tren también cuenta con el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos; y con el Cine Móvil, que proyecta películas y series para niños y adultos.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario tiene como objetivo promover y contribuir al desarrollo de la persona, la familia y su comunidad y es una iniciativa en el marco de un Estado presente, activo y promotor, que busca garantizar el derecho al acceso de todos y todas a las diversas políticas nacionales.

Los turnos se solicitan directamente en el Tren de 8:30 a 9:00 Hs y de 15:00 a 15:30, mientras que los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs.

Comentá la nota