Hoy comienza la atención médica del tráiler en Km 14

Hoy comienza la atención médica del tráiler en Km 14

La iniciativa beneficiará a alrededor de 1.500 familias que residen en los kilómetros 12, 14, 17 y 20.

Personal de la Subsecretaría de Salud del municipio empezará a brindar hoy atención primaria en el consultorio móvil ubicado en instalaciones de la Asociación Vecinal de Kilómetro 14, por un período de 60 días donde se espera realizar un relevamiento de las necesidades sanitarias más urgentes de ese sector de Comodoro Rivadavia.

 

 

“Se podrán vacunar chicos y adultos del barrio o realizar distintas consultas relacionadas con la salud”, destacó el viceintendente Carlos Linares. Remarcó que la determinación beneficiará puntualmente a la comunidad que reside en los kilómetros, “ya que el Centro de Salud más cercano se encuentra en barrio Ciudadela”, expresó.

Mientras, el coordinador municipal de Salud, Jorge Espíndola, explicó que el tráiler será el mismo que estuvo instalado en el barrio Stella Maris. Se prevé realizar un relevamiento para detectar las principales necesidades del sector y, de esta manera, poner a disposición a los profesionales adecuados para cada demanda.

En concordancia, Mabel Torres, directora municipal de Enfermería, agregó: “los agentes sanitarios realizarán este relevamiento casa por casa y, posteriormente se dispondrá de las prácticas de enfermería necesarias para la colocación de vacunas, teniendo en cuenta el tamaño de la población que reside en la zona”.

Comentá la nota