Comienza la acción

Comienza la acción

Atenas debutará esta noche en los playoffs de cuartos de final de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. Recibirá a partir de las 21.30 a Estudiantes de Concordia.

Llega el momento más esperado. Se abre el telón de los playoffs de cuartos de final de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de básquetbol y, quizás sin pensarlo un par de meses atrás, Atenas arriba con el mote de candidato luego de la casi impecable segunda fase que desplegó al mando del entrenador Gustavo “Zurdo” Miravet, en la que ganó 21 de los últimos 25 partidos que disputó.

El escollo de turno será el siempre complicado, aunque irregular, Estudiantes de Concordia (a partir de las 21.30), que llegó a esta instancia ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones, sólo por detrás del elenco Verde pero a nada menos que ocho juegos de diferencia (terminaron con 59.6 y 44.2 puntos, respectivamente).

Durante la temporada, ambos se vieron las caras en cuatro oportunidades. En la Conferencia Norte los cordobeses cayeron en el primer cruce por 80-54, en lo que fue la antesala de la salida del entrenador Marcelo “Pepa” Arrigoni, allá por la tercera fecha de esta edición liguera. Pero después el Griego se quedó con los restantes tres encuentros: en la vuelta fue 57-52; mientras que en los dos correspondientes a la Fase Nacional también se los llevó Atenas por 75-64, de visitante; y 90-63, en el Polideportivo Cerutti.

En lo estrictamente deportivo el dueño de casa llega en el momento más fuerte de la campaña, con un gran Bruno Lábaque manejando los hilos del equipo y todo un personal conocedor de la función que cumple cada uno en un plantel por demás largo y ahora efectivo. La única ausencia será la de Matías Bortolín, quien se perderá al menos el partido de esta noche y también el del próximo viernes por un esguince sufrido en un accidente doméstico.

Por el lado de los dirigidos por Hernán Laginestra, la carta ganadora es sin dudas Reynaldo García. Si el escolta está en una buena noche, cualquier cosa puede suceder; aunque si justamente es de las jornadas en las que llega con el pie izquierdo, los paranaenses difícilmente tengan posibilidades de hacerse de un triunfo. Con esto, salta a la vista el punto clave en el que deberá tener especial atención la defensa cordobesa.

    ATENAS    Vs.    ESTUDIANTES (C)

    Bruno Lábaque    Figura    Reynaldo García    

    Bruno Lábaque (12.7)    Puntos    Reynaldo García (18.2)

    Gabriel Mikulas (6.0)    Rebotes    Kentrell Gransberry (9.0)

    Bruno Lábaque (5.5)    Asistencias    Eduardo Gamboa (2.9)

    Bruno Lábaque (29.8)    Minutos    Reynaldo García (32.7)

    Bruno Lábaque (16.4)    Valoración    Reynaldo García (20.0)

Comentá la nota