Comienza la AOG 2019, el gran encuentro de los líderes de la industria

Comienza la AOG 2019, el gran encuentro de los líderes de la industria

La Argentina Oil & Gas Expo 2019 comienza hoy y presenta una semana intensa de actividades. En sus más de 35.000 m2 y con 450 empresas expositoras, estarán todas las novedades del mercado de los hidrocarburos y se desarrollarán actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan y será el marco ideal para concretar negocios.

 

Del 23 al 26 de septiembre se realizará la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, AOG Expo 2019, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Anuario Petrolero con sus 22 años de acompañamiento al sector, y ahora también en su versión digital Diario Petrolero, estará presente en esta megaexpo.

Puesto que el acontecer de la Energía no se circunscribe sólo a los miembros del sector sino que afecta la vida diaria de la sociedad, la Prensa encontrará múltiples actividades y personajes de sumo interés:

- Congreso: en paralelo a la Expo se llevará a cabo el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG, con interesantísimas mesas redondas sobre seguridad, adicciones, prevención y preservación del ambiente. El encuentro es arancelado.

- Jornada de Jóvenes Oil & Gas (JOG): el objetivo es relacionar a las nuevas generaciones de profesionales con el sector, dándoles la posibilidad de conectarse con los más prestigiosos referentes del petróleo y el gas. Los jóvenes llegan a adueñarse del sector y la AOG no será la excepción. Allí, ellos mismos han invitado a quienes les respondan estas preguntas: “¿A dónde va la industria? ¿Hay lugar allí para nosotros? ¿Cómo ingreso en una empresa del sector?”. De entrada libre y gratuita previa acreditación a la Expo.

- Encuentro con los CEOs: el ya clásico encuentro con los tomadores de decisión de las principales empresas energéticas del país, quienes comparten con la audiencia su know how y experiencia. De entrada libre y gratuita previa acreditación a la Expo.

- Ciclo de conferencias AOG: tres paneles sobre los temas que atraviesan toda la industria:

– Hoja de Ruta sobre la Contribución a los ODS de la Industria de los Hidrocarburos en la Argentina: una presentación inédita ya que es la primera vez que el sector se une para realizar este trabajo conjunto.

– Transiciones energéticas: se despliegan las oportunidades y el impacto para el desarrollo. Se abordará la cuestión de cómo suplir la creciente demanda energética de un mundo con población en aumento pero minimizando los impactos.

– Diversidad e inclusión: análisis de la perspectiva de género, los grupos vulnerables y el colectivo trans en la industria de la energía.

De entrada libre y gratuita previa acreditación en la Expo a través de esta web (http://www.aogexpo.com.ar/ciclo-de-conferencias-aog.html )

- Conferencias de los expositores: 60 firmas participantes ofrecerán presentaciones técnicas y demostraciones de productos y equipos en vivo. Las mismas transcurren en tres salas en simultáneo. La entrada es gratuita previa acreditación a la exposición. Para acceder al cronograma completo, está a disposición este link (http://www.aogexpo.com.ar/conferencias-expositores.html)

- Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas: coordinada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos de la AOG Expo 2019 que sean fabricantes podrán reunirse y ofrecer sus productos a potenciales compradores de todo el mundo. Se estima que se concretarán más de 500 encuentros de negocios.

- Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI): Encuentro que debatirá sobre la implementación del EITI, el estándar global que promueve la gestión abierta y transparente de los ingresos provenientes de los hidrocarburos y la minería. Permitirá conocer las obligaciones y los beneficios que genera a las empresas, al gobierno y a la sociedad civil. La misma se realizará el lunes 23 de septiembre a las 16 hs. en la Sala A.

Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, Argentina Oil & Gas Expo 2019 cuenta con un espacio de 35.000 m2, donde participarán más de 350 empresas (450 con clusters) y se espera la visita de más de 20.000 profesionales.

Comentá la nota