Comicios signados por el acecho de la gripe A (N1H1).

*Trenes y subtes. El subte y el premetro adelantarán su frecuencia una hora. Sólo por ser día de elecciones, comenzarán a funcionar desde las 7 de la mañana. Los trenes funcionarán con su frecuencia habitual de los días domingos.
*Entretenimiento. Los cines funcionarán de acuerdo a la cartelera programada, sólo que las primeras funciones serán a partir de las 18. Los teatros y museos dependientes del Estado suspendieron todas las funciones programadas para hoy. Las salas privadas podrán decidir si modifican su cartelera o no. Los restaurantes y centros comerciales funcionarán con normalidad. En el caso de los restaurantes, sólo tendrán la restricción del expendio de bebidas alcohólicas hasta dos horas después del cierre de los comicios.

*Medidas de precaución para los votantes respecto a la gripe A (N1H1).

Al mirar las listas para saber en qué mesa hay que votar, no apoyar los dedos ni las manos. En caso de no alcanzar las listas, pedir ayuda a otra persona. Al hacer la cola en la mesa electoral, mantener una distancia de un metro con los acompañantes de fila. No cerrar el sobre con la lengua. Solicitar un adhesivo de contacto o humedecerlo con una esponjita. Lavarse las manos antes de ir a votar y al volver. No llevarse las manos ni a la boca ni a los ojos sin lavárselas.

*Medidas de precaución para los fiscales y presidentes de mesas respecto a la gripe A (N1H1).

Evitar darse la mano al saludar. Proveer a los votantes de algún adhesivo o esponja para cerrar los sobres. Evitar llevarse las manos a la cara o tocarse los ojos, la nariz y la boca. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos o en su defecto utilizar alcohol en gel. Evitar aglomeraciones, en lo posible, y que la gente haga una fila manteniendo un metro de distancia.

Comentá la nota