Los comicios se realizarán el próximo 29 de marzo : Adrián Bueno, candidato del oficialismo en la elección del delegado en el Treinta

Carlos Alonso, referente político de la vecina comunidad, confirmó a La Opinión el nombre del bioquímico y ex concejal como el hombre que peleará por convertirse en Director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto en la próxima elección que se realizará dentro de dos meses en la segunda ciudad del distrito deTrenque Lauquen.
Adrián Bueno, actual director del Hospital de Treinta de Agosto, será el candidato del oficialismo en la próxima elección del Director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto que se realizará el próximo 29 marzo y que marcará la concreción de una de las promesas realizada por Jorge Barracchia durante la campaña que lo llevó a ser intendente.

Así lo confirmó Carlos Alonso a este diario al afirmar que ayer, día en que vencía el plazo para la presentación de candidatos, se estableció formalmente que Bueno será quien va a representar la voz oficial en los citados comisios.

En ese marco, manifestó que en unos días se comenzará con la campaña propiamente dicha ya que “los candidatos tendrán que empezar a caminar. Sabemos que para Adrián es una cosa dura pero a veces uno juega en esto, lleva el pensamiento de su pueblo y tiene que luchar y poner la cabeza como le ha tocado a él en este momento. Es un desafío importante”, manifestó.

Respecto de Omar Sánchez, quien actualmente ocupa el cargo de delegado en forma interina hasta que asuma el candidato electo, Alonso señaló que “nosotros siempre dijimos que él era el candidato más indicado pero ahora está como delegado interino y no va a presentarse. Si embargo, él va a estar en otro cargo y eso es lo que ya se ha conversado con el intendente. Omar va a estar colaborando y ayudando en esta gestión. Hay que tener en cuenta que arranca una nueva gestión que significa un acontecimiento histórico para la ciudad de Treinta de Agosto después de tantos años en que se ha luchado para poder concretar esta elección. Ahora el Dr. Barracchia nos da la oportunidad de elegir”, explicó el entrevistado.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

En referencia a esta elección en la que los treintagostenses tendrán la posibilidad de participar para poder elegir así a su propio representante, Carlos Alonso comentó que “mucha gente quería que se pudiese elegir su propio delegado. Vamos a ver si ahora se expresan en las urnas. Yo creo que es una gran oportunidad para Treinta de Agosto en el sentido en que el pueblo será quien acierte o se equivoque con su elección. Esta posibilidad no se tenía antes. Ya nadie va a poder decir ‘lo puso el intendente’ porque nosotros mismos fuimos quienes lo elegimos”, señaló Alonso que hace sólo unos meses era quien iba a ser el candidato oficial para competir en la elección por el cargo de delgado en el Treinta pero, debido a su regreso a la Cámara de Diputados de la Provincia, tuvo que abandonar esa aspiración.

“Yo iba a ser el candidato, ya me había presentado y todo. Pero esta nueva etapa que me va a tocar en la Cámara de Diputados que comenzaré a desarrollar a partir del mes de febrero me obligó a renunciar y mi lugar lo va a ocupar Adrián”, comentó.

PROYECTOS

Respecto a los líneamientos que seguirá una futura gestión de Adrián Bueno en el Treinta, Alonso prefirió no adelantar nada y dejarle la palabra al propio candidato. “Los distintos proyectos con los que contamos para afrontar esta gestión, Adrián los irá dando a conocer con el correr de estos días”, manifestó en ese sentido.

No obstante, Alonso opinó sobre algunos aspectos que afectan a la comunidad treintense y sobre otros proyectos que están previstos para concretarse. Entre los primeros, Alonso manifestó la carencia mayor que afronta la ciudad. “El problema mayor de Treinta de Agosto es la vivienda”, sostuvo y señaló esta problemática como uno de los aspectos en los que la próxima gestión deberá trabajar fuertemente.

Por otro lado, indicó que “en el hospital se está terminando toda la parte nueva de quirófano que para nuestra localidad es muy importante. Después hay varios proyectos de reparaciones y reformas que ya se están pensando como el tema de la terminal o la apertura del paso a nivel. Por otro lado se va a hacer un embellecimiento dentro de lo que es el cuadro de estación. Eso la gente ya lo está viendo porque se está haciendo el cordón cuneta en la entrada, se ha sacado lo que eran los corrales y de a poco se va haciendo toda esa obra. También la parte del acceso que es nuevo en lo que es la entrada de Treinta de Agosto se va a ensanchar. Eso va a quedar muy bonito y le va a dar mayor tranquilidad al tránsito que circula por ahí. Es decir, ya tenemos delineados una serie de proyectos que Adrián Bueno pasará a comentar en los próximos días”, culminó Carlos Alonso.

“Mi apoyo, total e incondional”

Alonso también manifestó el rol que él va a jugar en este proceso de cambio como legislador provincial. “Desde mi lugar, trataré de ayudar todo lo que más pueda al distrito. No solamente a Treinta de Agosto sino a todo el partido. Mi apoyo va a ser total e incodicional a Adrián Bueno”, comentó.

Por otro lado, manifestó cuáles serán los pasos a seguir desde hoy hasta que se lleve a cabo la elección el próximo 29 de marzo. “A partir de ahora comenzaremos a diagramar las distintas recorridas que vamos a ir haciendo en nuestra comunidad con las comisiones, con la gente de los barrios y así ir armando un equipo de trabajo”, explicó.

Por último, sostuvo que todavía no está en mente quién ocuparía el lugar de Bueno en el nosocomio treintense si éste llegase a ser elegido delegado por su comunidad.

Comentá la nota