Comicios 2.0

Comicios 2.0
Una campaña que define el futuro con las mañas del pasado
Sabbatella, el tortero de la campaña

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, y el ex piquetero oficialista Jorge Ceballos se destacaron ayer como los candidatos más ingeniosos del día: en la plaza central de Morón, cortaron decenas de bizcochuelos y los repartieron como un símbolo de "un más equitativo reparto de la torta". O, lo que resulta más llano, "una más justa distribución de la riqueza". Según Sabbatella, que dejará su cargo si obtiene una banca, "el 30% de la población está bajo la línea de pobreza. Eso significa que más de 12 millones de personas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica".

La cifra

2

Son los famosos que siempre acompañan a Karina Rabolini en actos de "semicampaña" bonaerense. Ayer, en Hurlingham, fueron Iliana Calabró y Locomotora Castro.

La frase

"Las candidaturas testimoniales son un mamarracho jurídico y una estafa a la fe pública"

JORGE ALTAMIRA

Candidato a diputado - Part. Obrero

SUELTOS

Otro exabrupto de Juez contra los Kirchner

"¿Quién no tiene ganas de decirle a Cristina [Kirchner]: Esta es para vos y dejate de joder, Presidenta´?", señaló ayer el candidato a senador por Córdoba Luis Juez, en alusión a un sketch de "Gran Cuñado" en el que el imitador del ex intendente cordobés dedica una canción a Cristina Kirchner llevándose la mano a los genitales.

Reutemann habló del "Congreso que viene"

El candidato a senador por Santa Fe Carlos Reutemann consideró ayer que "el kirchnerismo perderá la mayoría" en el Congreso y que, desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, "deberá consensuar cada uno de los temas". Adelantó que buscará formar un bloque "para defender a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos".

Para Stolbizer, las encuestas "se compran"

Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada del Acuerdo Cívico en la provincia de Buenos Aires, rechazó que se encuentre tercera en la intención de voto, detrás de Kirchner y De Narváez: "Las encuestas se compran. No tienen nada que ver con la realidad y son utilizadas como una estrategia o un instrumento de la propia campaña".

Comentá la nota