Comi propone que la GUM se dedique a proteger las plazas y parques de Rosario

El concejal del ARI-Coalición Cívica, Carlos Comi, presentará mañana un proyecto para modificar en forma sustancial las funciones de la Guardia Urbana Municipal reorientando su trabajo a la prevención y protección en forma prioritaria de todos los espacios públicos recreativos de la ciudad.
Comi señaló que la idea es que la función primordial de la GUM sea el cuidado de los parques, palzas, plazoletas, paseos y espacios verdes tanto en la zona central como en los barrios de Rosario al tiempo que recordó que la municipalidad invierte sumas millonarias todos los años para reparar los daños en el mobiliario urbano.

El legislador arista indicó que la GUM es el organismo adecuado para ejercer estos controles y brindar un mínimo de seguridad en espacios verdes pues ya en la actualidad trabaja comunicada con la policia de la provincia.

Comi puntualizó que para ello impulsará una reforma del reglamento que regula las funciones y atribuciones de la fuerza municipal y estimó que de esta manera sus recursos humanos y técnicos podrán ser más y mejor aprovechados de lo que lo son actualmente.

Comentá la nota