Comi y Miatello se despidieron

Los concejales Carlos Comi (ARI) y Osvaldo Miatello (PJ) realizaron juntos ayer un balance de sus respectivas gestiones en el Palacio Vasallo durante el período 2005 2009. Según los ediles, la inédita reseña legislativa conjunta sirvió para demostrar que "la convivencia política y los acuerdos y disensos son necesarios para la política y la vida democrática".
Comi, diputado nacional electo por el Frente Progresista de Santa Fe, y Miatello, que no pudo conseguir su reelección, coincidieron en señalar ante la consulta de Rosario/12 que "más allá de legítimas diferencias partidarias, la ciudad nos reclama que trabajemos juntos para lograr más recursos ciudad y para obtener su definitiva autonomía".

Miatello recordó que en 2005 compitió en la elección de concejales con Comi y Horacio Ghirardi, y "particularmente en el caso de Carlos hemos tenido desde un principio buena onda, más allá de no compartir algunas cosas. En general, lo que nos pasaba era que teníamos un mismo diagnóstico de la situación pero a veces las propuestas que cada uno tenía eran distintas".

Respecto a la conferencia conjunta, el edil justicialista señaló: "Nos pareció que era una buena señal, sobre todo en estos momentos, que dos personas que no reniegan de sus pertenencias partidarias puedan hacer un balance, rendir cuentas, juntos. Y también establecer algún tipo de agenda común en el futuro. Hay temas como la coparticipación de recursos para Rosario, la autonomía, subsidios para el transporte más equitativos; son temas que cada uno desde su lugar vamos a seguir trabajando".

En la sesión del jueves pasado, Comi reconoció públicamente que Miatello había sido el mejor concejal. "Hay una corriente personal que viene de toda la gestión, a pesar de que cuando entramos nos mirábamos con recelo porque no nos conocíamos y veníamos de posturas ideológicas no similares. Me parece que hay un sustrato común, más allá de las diferencias, el tema de la decencia y trabajar con honestidad es muy importante", destacó Miatello.

Por su parte, Comi dijo que a pesar que ingresaron por bloques distintos, "en estos cuatro años hemos disentido en distintos temas, pero nos respetamos. Por eso queríamos que esto fuera una señal frente al conflicto cada vez más fuerte de la política en general. En lugar de escuchar lo que el otro dice, parece que estamos siempre encima del otro, negando de plano que el otro pueda tener algo de razón y que pueda tener buenas ideas".

Haciendo un repaso de las temáticas que fueron comunes al trabajo legislativo con Miatello, como ser el Transporte Urbano de Pasajeros y el servicio de Taxis para la ciudad, Comi resaltó: "Ambos nos preocupamos y ocupamos durante cuatro años sobre estos temas, integrando la comisión de Servicios Públicos. Y aunque las propuestas que se hicieron no tuvieron aprobación en el Concejo, aspiramos a que la nueva conformación del Legislativo local tenga en cuenta las iniciativas que quedaron pendientes".

Comentá la nota