El COMFER premió al programa "SOMOS"

Es la tercera distinción que recibe la producción "D-mentes" por el programa que se emite desde hace dos años por Canal 11 de Ushuaia de televisión abierta.

El programa de televisión "SOMOS" de Ushuaia fue distinguido con el premio "Construyendo Ciudadanía en radio y TV" que otorga el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

La semana pasada, en el salón de SADOP, en Capital Federal, el Comité Federal de Radiodifusión galardonó con una placa recordatoria que entregaron a los productores del programa fueguino, quienes se fijaron como meta mostrar la realidad social.

En la zona del interior fueron seleccionados cinco programas televisivos de Tierra del Fuego, "SOMOS" que se emite por Canal 11 de Ushuaia y "Pioneros" por Canal 13 de la ciudad de Río Grande; "Plan A" que se emite por Canal 3 de Rosario; "El mirador del Cine", que se difunde por LV 83 TV canal 9 de Mendoza y "El Defensor" LV 81TV canal 12 de Córdoba.

El jurado integrado por representantes del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales (INCAA); directores de cine; Asociación Argentina de Actores; Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Sindicato Argentino de Televisión (SAT);Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Asociación de Madres de Familia; la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Muy emocionados los productores de "D-mentes", Juan José Pérez y Juan Pablo Castro, contaron que es el tercer Premio que reciben y "sirve como incentivo y nos levanta el autoestima aún en situaciones críticas como la que se vive en nuestra ciudad", para dar continuidad con SOMOS.

El programa televisivo de investigación y testimonios recibió el Premio "El Faro" de oro y el "Premio Lanín" de oro en 2009. "SOMOS", que muestra distintos temas de la realidad social, tiene investigación, se emite los jueves a las 22, por Canal 11 e Ushuaia. Los productores, que son los que investigan, graban, producen y editan el programa televisivo explicaron que son pocos los anunciantes que tienen y ése es uno de los escollos que tiene que afrontar por los costos que demanda la producción de cada semana.

De todos modos dijeron que el próximo año continuarán con el programa y que ya tienen en carpeta algunos temas que desarrollarán. Los jóvenes llevan más de 50 programas en dos años y les interesa reflejar aquellos temas que son sensibles a la necesidad de la gente, porque "les pasa a los vecinos nuestros y nos pasa a nosotros también", señaló Pérez.

Los temas que desarrollan y muestran en pantalla tienen que ver con las distintas vivencias de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el problema habitacional; accidentes de tránsito; el agua; el cabaret; los asentamientos; los medios de comunicación social; el matadero.

Según Pérez y Castro, la iniciativa surgió a raíz de los escasos programas que había en la pantalla en ese momento y con "SOMOS", con un formato diferente, trata de dejar una reflexión y también tiene una mirada crítica sobre distintos temas de la realidad local.

"Hay gente que no merece estar viviendo de la manera en lo que hace y si no hace una fuerte inversión en servicios, podemos tener inconvenientes. Lo que se quiere es tapar el sol con las manos", expresó Castro, conmovido por la gente de los asentamientos, la situación real de baja de presión del gas, el agua.

Comentá la nota