El Comfer apelará contra Cablevisión

El Comfer apelará contra Cablevisión
El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que el organismo de control apelará la decisión de la Justicia a favor de la fusión de Multicanal y Cablevisión.
"Tenemos razones para actuar en el expediente en función de que Defensa de la Competencia está opinando acerca de si la fusión convierte a la distribución de señales del grupo en monopólica" y "nosotros miramos la Ley 22.285 y sólo opinamos porque vemos que hay más licencias de lo que la ley permite".

El jueves, la Justicia dejó sin efecto la Resolución 577/09 del Comfer que denegaba la autorización para que Cablevisión y Multicanal se fusionaran. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) autorizó su fusión en el 2007.

El juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo número 2, ordenó la suspensión de la resolución del Comfer por considerar que ese organismo dictó la Resolución 577/09 sin estar facultado para actuar como lo hizo.

El Comfer apelará diciendo que su resolución no tiene nada que ver con la decisión de la CNDC, sino que les pide a las empresas fusionadas que se adecuen a la Ley de Radiodifusión. Entiende que Cablevisión debió devolver licencias en lugares en que se superpusieron y no lo hizo debidamente.

El Comfer entiende que la licencia no es sólo "un papel" y que la misma se ejerce con equipos y otros bienes afectados a la explotación que deberían ser vendidos cuando Cablevisión resignó las licencias.

Comentá la nota