Cometieron un robo, fueron aprehendidos y Policía comprobó que la menor era abusada y explotada sexualmente

Cometieron un robo, fueron aprehendidos y Policía comprobó que la menor era abusada y explotada sexualmente

Una niña de 15 años, fugada de su hogar de Salta, era abusada sexualmente por un hombre, quien además la obligaba a prostituirse, se indicó a Elonce TV. Estos hechos, "ocurrían en campamento ambientalista de la plaza Carbó&

El Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, informó a Elonce TV que “una menor de 15 años, fugada de un hogar de Salta, era abusada sexualmente por un hombre mayor de edad, quien además la obligaba a prostituirse”. 

Detalló que comenzaron anoticiándose de esta situación, a partir de un robo, ocurrido a las 2 de este miércoles, en una vivienda de calle Santa Fe, donde se les había sustraído una tablet, notebook, elementos varios y dinero en efectivo. En ese hecho tomó intervención la comisaría octava, y el Sistema 911. 

“En un asentamiento ambientalista ubicado en la Plaza Carbó (detrás de Casa de Gobierno), se ubican estos elementos y dos posibles autores: un hombre mayor de edad, de 41 años, y una menor de 15. Estas personas fueron ubicadas en zona del Terminal, dispuestos para viajar a Santa Fe”, indicó el funcionario policial. Se les incauta también la suma de 2500 pesos. 

El hombre y la menor “fueron demorados momentáneamente, mientras comienza su identificación. Se establece que la menor había dado un nombre que no era verdadero y se establece su real identidad. La adolescente es oriunda de la provincia de Salta, de un paraje cercano a la capital. Tenía un pedido de localización por parte de sus padres”, indicó Maslein. Tomó intervención el Copnaf y el Juzgado de Menores. 

El hombre de 41 años, “oriundo de Santa Fe según manifestó, había dicho que era el padre de la adolescente. No es su progenitor, tenia documentación falsa. Se establece que la menor era abusada por esta persona y la hacía trabajar sexualmente”, agregó. 

Se anotició al Juzgado nuevamente, se recaratuló la causa y quedaron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Se trabaja en establecer la identidad del mayor. 

La menor “está momentáneamente en Comisaría del Menor, y será luego derivada a una dependencia del Copnaf”, dijo. 

La chica, manifestó Maslein, “relató cual fue la sucesión de los hechos desde que se fugó de su domicilio en Salta, y dijo que era abusada y explotada sexualmente”. 

Estas dos personas, “andaban merodeando desde hace un tiempo y tenían como asentamiento la plaza de calle Santa Fe y Rivadavia”, acotó además. 

Comentá la nota