"Cometemos errores muy estúpidos"

El arquero no da vueltas al buscarle una explicación al mal momento de River. "Si entráramos un poco más concentrados, no daríamos tanta ventaja", opina Nico.
Estoy contento porque empecé a jugar, pero cuando no se dan los resultados no le va bien a nadie". ¿Nicolás Navarro se habrá imaginado que en el arco de River podría sufrir más que estando quinto entre los arqueros del Nápoli? ¿Que en vez de hablar de pelear campeonatos le iban a preguntar por la Promoción? "Son sólo números, ni pienso en eso. Pienso en ganar mañana y empezar a sumar. No nos queda otra", se sincera el arquero que pidió Gorosito y que lo hizo titular desde la noche de la eliminación de la Sudamericana, luego del amague en la práctica de fútbol previo al partido con Chacarita: "Pipo no me asegura que vaya a atajar todos los partidos. La continuidad me la voy a dar yo trabajando día a día".

-¿Gorosito es el máximo responsable de este mal momento de River?

-No, hay muchos errores que son nuestros. La verdad, es necesario hacer un poco de autocrítica y mejorar porque lo único que nos sirve ahora son los resultados. Hay que ganar.

-¿Cambiar el técnico sería una solución?

-No, no pienso en el cambio de técnico, nunca se me pasó por la cabeza.

-¿River es un equipo muy vulnerable?

-Mirá, en el partido contra Arsenal, no nos llegaron mucho. Pero tuvimos un error y nos convirtieron.

-¿Cuál es la falencia principal, entonces?

-Errores... Son cosas que tenemos que mejorar todos juntos. Ojalá ganemos porque con resultados positivos es más fácil mejorar y agarrar confianza.

-¿Coincidís con Pipo: no les llega el mensaje?

-No pienso de esa manera. La realidad es que cometemos errores muy estúpidos. El domingo hicimos un partido en el que a mí no me llegaron tanto al arco, pero cometimos un penal, nos convirtieron y perdimos. Esos son los errores que llevan a correr el doble, a meter el doble, cuando si entráramos un poco más concentrados no daríamos esa ventaja.

-¿Y anímicamente les cuesta levantarse de esos errores?

-Sí. Si entrás a la cancha y a los cinco minutos ya estás 0-1 es como que empezás de nuevo. Encima, el rival se te mete atrás y te cuesta el doble entrarle.

-Por el nivel que vienen mostrando, ¿están para mitad de tabla como dijo Almeyda?

-Yo en lo único que pienso es en ganarle a Gimnasia. Después veremos para qué estamos. Los tiempos se acortan y no podemos ponernos a ver si estamos para pelear arriba, la mitad de tabla o la Promoción. Lo único que necesitamos es sumar y sumar para agarrar confianza. Ya quedamos afuera de la Sudamericana y ahora lo único que nos queda es el campeonato.

-Pero si siguen así es más probable que se les complique con la Promoción a que peleen arriba...

-No podemos especular más, en pensar si ganamos, si empatamos... Tenemos que salir a jugar contra Gimnasia y despegar. Yo creo que todavía estamos a tiempo de recuperarnos y pelear, aunque a la vez el tiempo se acorta. El crédito se terminó rápido y ojalá que esa exigencia nos sirva para levantarnos ya.

Comentá la nota