Comerio y Carignani buscan renovar; Otella, Dileo y Carca quieren entrar

Comerio y Carignani buscan renovar; Otella, Dileo y Carca quieren entrar

Además de los que aparecen en el cuerpo distrital de las boletas, los nombres de otros nicoleños también aparecen en el pliego seccional para la elección de candidatos a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. 

En lugares de expectativa aparecen cinco representantes del distrito: Cecilia Comerio y Marcelo Carignani por el Frente para la Victoria, Marcelo Dileo y Elisa Carca por Cambiemos, y Julio Otella por el frente UNA.

De derecha a izquierda, el segundo cuerpo de las boletas que hoy estarán dispuestas en los cuartos oscuros es el que concierne a la elección de representantes seccionales. En este turno electoral modelo 2015, la Segunda Sección Electoral (que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del norte bonaerense) elige cinco senadores provinciales.

En los lugares de expectativa, aparecen cinco nicoleños: dos en la boleta del Frente para la Victoria (FpV), dos en la de Cambiemos y uno en la del frente UNA. 

Cecilia Comerio y Marcelo Carignani buscan renovar sus actuales cargos. Ambos fueron electos senadores provinciales en las elecciones de 2011 y, por consiguiente, sus mandatos expiran en diciembre de este año. Ambos integran la lista seccional del Frente para la Victoria. Comerio aparece segunda y Carignani, cuarto. La nómina es encabezada por el zarateño Sergio Berni.

En tanto, Cambiemos -la alianza que tiene al Frente Renovador como columna vertebral- también tendrá a dos nicoleños; en este caso, en el segundo y el tercer lugar de su nómina seccional. Detrás del pergaminense Marcelo Pacífico, aparecen en la boleta seccional Marcelo Dileo, vicepresidente del Comité de Distrito San Nicolás de la UCR, y Elisa Carca, ex diputada nacional y dirigente de la Coalición Cívica.

Además, el empresario inmobiliario Julio Otella aparece segundo en la lista de precandidatos a senador del frente UNA, detrás de Roberto Fabio Sorchilli (oriundo de San Antonio de Areco).

 

Las otras listas

Además de los consignados más arriba, también tienen sus listas seccionales otras agrupaciones y partidos políticos y frentes electorales.

Por Compromiso Federal, los tres primeros postulantes para el ámbito de la Segunda Sección Electoral son Juan Carlos Vieta, Jorge Flores y María Alicia Draghi.

Pedro Navarro, Martín Malegarie y Stella Maris Monsalvo son precandidatos del Frente Popular.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores hay dos listas seccionales y, por consiguiente, interna. Diego Canulli, Gerardo Castro y Silvina Teves integran la nómina de la línea «Unidad 2U», mientras que Liliana Giménez, Daniel Chimenti y Federico Berg son precandidatos por la línea interna «Renovar y fortalecer el Frente 1A».

En el frente Progresistas también habrá disputa interna entre las líneas «Igualdad y Decencia» y «Creo». Por el primer espacio postulan Sandra Pujol, Jorge Cirio y Gabriel Gattelet; por el segundo, Justo Peñalba, Carina Sosa y Jorge Céspedes.

Vicente Bilicich, Marcela Bonanno y Ricardo Sosa son precandidatos a senador provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El Movimiento al Socialismo propone a Santiago González, Celia Fernández y Javier Hernández.

En tanto, Patria Grande tiene como precandidatos seccionales a Érica Porris, Carlos López Pombo y Laura Pinciroli.

 

Comentá la nota