Son 77 los comercios que sufrieron hechos vandálicos durante la protesta policial

Son 77 los comercios que sufrieron hechos vandálicos durante la protesta policial
Un relevamiento efectuado por UCIP indica que 77 comercios fueron atacados durante la protesta policial. En algunos casos, los locales fueron destruidos por los vándalos.
El secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Juan Blas Taladrid, confirmó que "según el relevamiento que venimos haciendo desde la noche del domingo, son 77 los locales comerciales afectados por los robos y saqueos de los últimos días". Y aclaró: "en algunos casos, hubo hechos muy graves como la destrucción total o casi total del lugar, además del robo de casi toda la mercadería, como en el caso de un negocio de venta de artículos deportivos".

"En esta tarea estamos trabajando, junto con el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, codo a codo con la autoridades municipales, y contamos con la presencia de muchas de las cámaras de los distintos rubros, que están afiliadas a nuestra entidad", añadió.

También, puso de relieve que "la tarea la venimos desplegando desde el domingo a la noche, cuando empezaron a registrarse estos saqueos, y la mantuvimos en forma constante estos días. Fuimos recorriendo locales a fin de apreciar los daños sufridos, comprobando que entre los comercios más afectados están los supermercados y firmas de electrodomésticos".

Desolación

Las imágenes que se muestran en esta nota son suficientemente elocuentes. Después de los saqueos de los últimos días, la mayoría de los locales damnificados mostraban un panorama desolador. Supermercados con góndolas vacías y, en algunos casos, destruidas; desechos por doquier, vidrieras hechas añicos, trozos de maderas y otros materiales.

Sólo alcanza con observar cada uno de estos testimonios gráficos para comprender, en parte, la dimensión de los hechos cometidos en estos días por turbas que, en algunos casos, superaban las 100 personas.

Y como rúbrica de todo lo expuesto, algunas fotos exhiben cómo las calles de la ciudad se poblaron de policías y móviles cubriendo algunos de los lugares donde los episodios de violencia resultaron más notorios.

Comentá la nota