Comercios de Resistencia acceden a $ 100.000 de crédito en tarjetas para ventas sin intereses

La Cámara de Comercio de Resistencia confirmó ayer la implementación desde este domingo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, del convenio firmado entre Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra para habilitar financiamiento en 12 cuotas sin intereses a los comercios locales en sus ventas de fin de año.
El presidente de la Cámara capitalina Mario Moro señaló que se trata de un beneficio habilitado sólo para diez ciudades de todo el país y únicamente para Resistencia y Corrientes en el Norte argentino.

Los comercios locales podrán ofrecer desde este domingo planes de pago de 12 meses sin intereses mediante las tarjetas de crédito Visa, Masterd Card, Cabal y Diners, independientemente del banco o entidad emisora. Los comercios tendrán un crédito de $ 25.000 por cada plástico, lo que suma una disponibilidad de financiamiento de $ 100.000 para cada empresa.

Moro señaló que en Resistencia los comercios habilitados con las cuatro tarjetas, que dispondrán así en conjunto de unos 200 millones de pesos para financiar ventas a un año de plazo y sin intereses para sus clientes, en las mismas condiciones a las que acceden las grandes cadenas comerciales.

"Hay en Resistencia más de 6.000 clientes potenciales de los que creemos que 2000 harán uso de estos $ 100.000, por lo que el financiamiento total suma 200 millones de pesos que van a entrar en Resistencia en financiamiento a los comercios por la venta y al consumidor final por la adquisición del bien"

Los comercios tendrán un costo financiero del 6 %, y podrán cobrar las ventas realizadas a 72 horas de emitido el cupón del cliente.

"Esto viene a afianzar los logros de la Cámara de Comercio que ya tuvimos en el Día del Padre y si el comercio de Resistencia se sigue desempeñando del mismo modo, es probable que podamos lograrlo en nuevas oportunidades y en más largo plazo para poner al comercio minorista en las mismas oportunidades de las grandes cadenas", evaluó el presidente de la Cámara de Comercio.

Para estimular ventas

Moro señaló que la promoción del financiamiento sin costos para los clientes, permitirá levantar las ventas locales, que las lluvias de noviembre redujeron en un 50 % en el comercio en general y en hasta un 70 % para actividades específicas como la venta de materiales de construcción.

"Esperamos que con este convenio y los últimos pagos de la provincia, vamos a lograr en estas dos últimas semanas que le quedan al mes, lograr igualar y mejorar los registros del 2008" auguró.

También explicó que la operación beneficia en general a todo el comercio local, esté o no asociado a la Cámara. Los asociados tendrán luego beneficios en sorteos y promociones especiales.

Comentá la nota