Los comercios pueden estar abiertos hasta las 21 y los deliverys hasta las 24

Los comercios pueden estar abiertos hasta las 21 y los deliverys hasta las 24

Así lo confirmó Daniela Herrera, titular de Habilitaciones Comerciales del Municipio, quien agregó que por ahora, las farmacias están habilitadas para atender las 24 horas. “El poder de policía lo tiene el municipio”, dijo y despejó las dudas.

A partir de la polémica que se generó entre municipio y policía, a cerca de los horarios en los cuales pueden permanecer abiertos los comercios, ante las restricciones que se aplican en capital, debido a la cuarentena por el coronavirus, desde el municipio informaron los horarios establecidos.

Daniela Herrera, directora de Habilitaciones Comerciales del Municipio, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde remarcó que “los horarios de los comercios son decididos por el municipio”.

“Los comercios pueden estar abiertos hasta las 21. Los deliverys pueden funcionar hasta las 24, con un control exhaustivo de la documentación y permiso, ya que las motos deberán circular con los papeles, y la autorización del comercio”, detalló. En el mismo marco, indicó que las farmacias hasta hoy están habilitadas para atender las 24 horas.

Herrera remarcó que el horario “fue consensuado con la policía y la provincia”, pero remarcó que “el poder de policía lo tiene el municipio”. “Sería importante que se respeten las jurisdicciones”, pidió, al mismo tiempo que aseguró que “se está haciendo todo lo posible para llevar calma”.

Comentá la nota