Los comercios en nuestra ciudad se preparan para posibles saqueos

Los comercios en nuestra ciudad se preparan para posibles saqueos
Frente a los reclamos policiales y los saqueos que están pasando en varias provincias de nuestro país, una de ellas es la de Buenos Aires, nuestra ciudad no queda exenta a posibles hechos vandálicos como ocurriera para estas fechas del año pasado.
Los comerciantes de nuestra ciudad se preparan para lo que pueda ocurrir, se ven sus comercios como pequeñas cárceles, casi clausurando por completo las puertas, para que ante un posible hecho de vandalismo puedan proteger el local y su integridad física. Desde el Municipio se emitió un comunicado llevando tranquilidad a la población y a los comerciantes, la policía también dejó en claro que están patrullando sus cuadrículas respectivas con normalidad.

Ante esta situación EL DEBATE Multimedios dialogó con Daiana, encargada del Autoservicio “El Rincón”, contando como están viviendo esta situación: “La verdad que estamos con miedo. La gente está absolutamente en alerta. Vigilamos constantemente por si vienen los saqueadores y nosotros acá en nuestro negocio debimos clausurar las puertas, dejar abierta una sola, tuvimos que soldar con tornillos porque uno no sabe lo que va a pasar; esto no es cosa de un día, puede ocurrir en cualquier momento –agregando- cuando llegan los saqueadores no se conforman con robar toda la mercadería sino que rompen absolutamente todo. Uno como dueño del comercio quiere defender lo suyo, vos has visto como en otros lugares del interior han generado grandes destrozos con pérdidas millonarias. La verdad que eso genera mucho miedo e incertidumbre”.

Qué dicen los clientes

“Los clientes también están con miedo. Cada uno que viene te pregunta si ha pasado algo o si tenemos alguna información. Igualmente hay muchos efectivos de la Prefectura y Gendarmería dando vueltas, yo creo que en este año está mucho más controlado a comparación del año pasado hasta ahora, o por lo menos lo que aparenta”.

Hechos del año pasado

“A nosotros gracias a Dios no pudieron entrar. Pero sí, vivimos el miedo porque en un momento llegaron a golpear las persianas en la madrugada y todo como queriendo entrar. Justo acá en la esquina había comerciantes y estaban todos juntos para cada uno defender lo suyo”.

Están todos alertados

“La alerta por lo menos va a existir hasta después de las fiestas, por ahí puede parecer por ahora que esté calmado; la gente viene y dice rumores de que saquearon otros comercios de la ciudad y resulta que no pasó nada de ningún lado. Entonces uno no entiende que si la gente lo hace por paranoia, nerviosismo o con intención de asustar. Realmente hay movimientos muy raros y nadie dice absolutamente nada sobre si es verdad o mentira. Solo se transmite de boca en boca”.

Qué pasa con los empleados

Actualmente el autoservicio cuenta con cinco empleados y con respecto a cómo viven la situación explicaba “nosotros hasta el momento están viniendo todos a trabajar. Si llegase a pasar estando el negocio abierto, cerraremos y nos quedaríamos adentro”.

Para cerrar la nota al respecto si la Municipalidad o el Centro del Comercio se habían comunicado con ellos nos dijo: “No. Nadie se comunicó con nosotros. Simplemente vemos a Prefectura y Gendarmería. Ellos nos dicen que tenemos que estar atentos, concentrados, en alerta y ante cualquier movimiento raro cerrar y llamar a los números de emergencias; pero por parte municipal no hemos recibido nada”.

También dialogamos con comercios como Musimundo y Fravega pero sus encargados no pudieron contarnos cómo era la situación por órdenes de sus superiores a nivel regional, aunque comentaron que están tomando los recaudos necesa-rios.

Comentá la nota