El 80% de los comercios minoristas advierte que cayó el nivel de venta

Con respecto al mismo mes de 2007, según lo revela un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló que dentro del sector minorista, el 80% de los comerciantes dijo que las ventas cayeron durante noviembre en relación al mismo mes de 2007. No obstante, el 41,8% de los consultados prevé que mejorarán en diciembre, impulsadas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Acorde al informe, el 18,8% dijo que las ventas se mantuvieron estables, y sólo el 4,7 aseguró que mejoraron. En relación al mes de octubre, el 57,8% de los comercios informó que disminuyeron su nivel; el 34,5 que se mantuvieron estables, y 7,7 que subieron.

La encuesta también consultó sobre el nivel de empleo en el sector: en ese sentido, el 86,6% afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante noviembre; mientras que el 7,6% adujo haberla reducido y el 5,8 aseguró haberla aumentado en comparación con el mes pasado.

En cuanto a las cobranzas, el 65,3% de los comerciantes encuestados respondió haberlas mantenido estables durante noviembre, el 28,5% sostuvo que empeoraron, y el 6,2 que mejoraron si se las compara con octubre de este año.

Como proyección a futuro, el 41,8% de los encuestados prevé que su nivel de ventas mejore en los próximos tres meses, considerando en este período las fiestas como factor fundamental para este incremento. En tanto, para el 29,4% se mantendrá estable y para el 28,8, caerá.

El informe de la CAC es realizado en base a una Encuesta de Opinión que toma como base a 500 comercios minoristas de 126 ciudades del país durante los últimos cinco días hábiles de cada mes. Los comercios seleccionados están situados en localidades de más de 10.000 habitantes.

Comentá la nota