Comercios infraccionados por no cumplir con precios máximos

Comercios infraccionados por no cumplir con precios máximos

El Municipio de Esteban Echeverría realiza inspecciones con el fin de hacer cumplir la disposición de Precios Máximos establecida por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19. Durante la mañana, se infraccionó a dos comercios que violaban la medida.

Se trata de los supermercados “Tenefé”, ubicado en Cabildo al 300, en El Jagüel -infraccionado por precios máximos-, y de “Chino”, de Rodríguez al 800, Monte Grande, por aumento en el valor de sus productos, faltas administrativas y sanitarias.

En esta oportunidad, el aumento detectado fue de más del 20 por ciento en el valor del producto, como es el caso de una botella de aceite -con un aumento del 22%-, o un paquete de azúcar con el 25%.

 

Por ello, a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización, en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y Guardia Urbana, el Municipio de Esteban Echeverría realizó las infracciones correspondientes.

Se recuerda a los vecinos que ante cualquier incremento detectado en el precio de productos, podrán hacer la denuncia a través de las redes sociales del Municipio o del Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810- 999- 6800 ó Whatsapp al 15 5131 6800

Comentá la nota