Comercios fueron controlados por la Agencia de Recaudación Municipal

El operativo incluyó a jugueterías, regalerías y casa de electrodomésticos. La experiencia se repetirá a fin de año y el Día de Reyes. Asimismo, el 4 de enero se lanzarán los controles que se efectuarán este verano en conjunto con ARBA.
Personal de la Agencia de Recaudación Municipal procedió a llevar a cabo un operativo de control de facturación en jugueterías, regalerías y casas de electrodomésticos. Su titular, Gabriel Ballarino declaró que "para las fiestas sabemos que estos locales incrementan sus ventas. Vamos a tener una fuerte presencia de control y de fiscalización por parte de la ARM. Lo que queremos es que -obviamente- se facturen las ventas, porque eso directamente repercute en los Ingresos Brutos para el cálculo de nuestra tasa. Entonces velamos para que el contribuyente no deje de emitir sus facturas", manifestó.

"Lo que tratamos es que facturen todas las ventas", explicó Ballarino. "En algunos casos, nuestros inspectores se están quedando relevando ventas cada 30 minutos y -en otros casos- recorriendo las diversas zonas: Güemes, San Juan, etc; las principales zonas de actividad comercial para estas fiestas y además las casas de pirotecnia. Este jueves también estaremos controlando, al igual que a Fin de Año y Reyes. En ese sentido, el 4 de enero lanzaremos -conjuntamente con ARBA- los nuevos controles y operativos conjuntos que haremos en la temporada estival", remarcó.

En referencia a los recaudos que deben tomar los clientes a la hora de efectuar una compra, el titular de ARM consignó que "en el momento de emitirse un ticket, los compradores tienen que fijarse que estén las iniciales CF, de Controlador Fiscal y si se emite una factura, que tengan los datos mínimos, como la razón social del comercio y la identificación del producto. Esto es para ejercer un derecho de defensa como consumidor, porque dichos productos pueden tener problemas y si no se tiene la factura no se pueden cambiar", concluyó.

Comentá la nota