Los comercios deberán tener visiblemente el número de Orientación al consumidor

Es una nueva reglamentación vigente para todos los locales del municipio de Marcos Paz tras la sansión del la ley 13.

987 de la provincia de Buenos Aires.

La Oficina de Defensa al Consumidor recuerda a los comerciantes la nueva disposición vigente tras la sanción de la ley 13.987 de la provincia de Buenos Aires. La misma establece la obligación de colocar en forma legible y destacada, el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor u organismo que lo reemplace en todas las facturas y tickets a consumidores finales emitidos en la Provincia de Buenos Aires.

Especificaciones técnicas:

•El número de teléfono gratuito a consignar es el 0800-222-9042.

•En caso de ser necesario, el texto podrá abreviarse de la siguiente forma: "Orientación al Consumidor Prov. de Bs. As. 0800-222-9042".

•El tamaño mínimo de la letra del texto de la leyenda a consignar no será inferior a 2,5 mm y deberá ser de un color que contraste con el fondo de la factura o ticket.

•En caso de facturas o tickets en los que no conste el texto impreso, se podrá cumplimentar la obligación mediante la colocación de un sello en el anverso.

•Las facturas emitidas por los profesionales mencionados en el segundo párrafo del Artículo 2º de la Ley Nacional 24.240 quedan excluidos de la aplicación de la presente Ley.

Comentá la nota